Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundación Tripartita: información y ayudas para la formación

Fundación Tripartita: información y ayudas para la formación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es una entidad de ámbito Estatal que pertenece al subsistema de formación profesional para el empleo, y está formada por la Administración pública y las asociaciones empresariales y sindicales más representativas.

El Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, que regula este subsistema, establece las ayudas y bonificaciones a las que pueden acceder las empresas para la formación de sus empleados y regula las obligaciones de esta fundación, entre las que se encuentra la de

“Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.”

En Tecnología Pyme hemos tratado ya sobre la importancia de los programas de formación en materia tecnológica, ya que éste es uno de los aspectos con más rápida evolución y que requiere por tanto de un plan de formación que permita ir actualizando los conocimientos conforme aparecen nuevas herramientas o cambian las que utilizamos.

En la página web de la fundación podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con las iniciativas de impulso a la formación que organiza este colectivo:

  • Oferta formativa, clasificada por temáticas y sectores, con ofertas para la formación y el reciclaje en software ofimático, aplicaciones informáticas de gestión, diseño web, etc. Hay cursos presenciales, teleformación, formación a distancia…
  • Apoyo a pymes, con indicaciones sobre cómo gestionar la formación, las entidades colaboradoras en cada comunidad autónoma, foro, acceso a la programación de jornadas técnicas, etc.
  • Ayudas a la formación, con herramientas para el cálculo del crédito concedido a cada empresa, anuncios de convocatoria de subvenciones, etc.

Es un sitio web con muchísima información y bastante bien estructurada, así que si os estáis planteando el tema, es un buen recurso al que acudir para comprobar cual es la oferta en vuestra comunidad, que entidades colaboradoras imparten esa formación y a que ayudas y bonificaciones podéis acceder.

Más información | Fundación Tripartita
En Tecnología Pyme | Cursos de formación en TI para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos