Compartir
Publicidad

Fuerte incremento del comercio online en 2008

Fuerte incremento del comercio online en 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque llevamos ya a nuestras espaldas un año fino en lo que a apreturas se refiere, parece que lo que se nos viene encima para el que viene no se va a quedar corto, algunos lo ven incluso peor. Yo no dispongo de bola de cristal y no os puedo decir cuando vamos a superar la crisis, pero quizá pueda aportar alguna idea para sobrellevarla mejor.

Os hemos hablado en el blog del comercio electrónico en diferentes ocasiones y desde distintos enfoques, pero siempre insistiendo en que es una buena manera de mejorar los resultados de las empresas, especialmente de las pymes, y parece que los datos avalan esta opinión. La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), en su último informe sobre la situación del comercio electrónico en España, proporciona unos números bastante alentadores.

  • La facturación de los negocios online españoles aumentó un 73'4% durante la primera mitad del año 2008 con respecto a los datos del mismo período del año anterior.
  • El 71% de los ingresos corresponde a transacciones realizadas desde nuestro país, el resto a compras efectuadas desde el extranjero.
  • Durante estos primeros seis meses, los españoles se gastaron en tiendas online extranjeras un total de 1.193 millones de euros, mientras que las tiendas españolas alcanzaron unos ingresos totales de 1.414 millones de euros, entre compras realizadas desde dentro y fuera de nuestro país.

No soy un experto, pero me parece un crecimiento espectacular, sobre todo en una situación como la que estamos viviendo. Cuando menos parece claro que el miedo a utilizar internet como medio para adquirir cualquier producto o servicio está despareciendo a toda velocidad, así que meter cabeza en este medio es una oportunidad que ninguna empresa debería permitirse el lujo de desaprovechar.

Foto | svilen001 Vía | El País Más información | CMT En Tecnología Pyme | Comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio