Compartir
Publicidad
Publicidad

Friendfeed como herramienta de trabajo

Friendfeed como herramienta de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FriendFeed es un servicio de web 2.0 orientado a consumir y condensar los feeds RSS de todo el contenido que la actividad online de un usuario produce.

De este modo, FriendFeed consume entradas feed de diversos servicios de Internet (43 de momento, entre los que se incluyen Twitter, YouTube y Flickr) y lo condensa todo en un canal único de información, permitiendo así optimizar el tiempo de consumo en medios informativos de Internet. Permite también hacer búsquedas en los canales de los usuarios ya registrados, de tal forma que contamos con una base de datos enorme conformada por los diferentes feeds condensados por los otros usuarios del servicio.

Funciones de análisis de mercados y gestiones de grupos de trabajo son las que al momento vemos como uno de los principales potenciales de uso de este servicio para una pyme común y corriente.

En primera instancia para el seguimiento de tendencias del mercado que nos interesen (que serían análisis de mercado en fases muy primarias). Por ejemplo, si hacemos una búsqueda en el servicio usando las palabras clave “servicios contables de mayor demanda en abril”; obtenemos una serie de noticias muy focalizadas sobre este género de noticia especifica, obtenidas de los canales registrados en el servicio (las que han sido generadas muchas veces apenas unos minutos antes de nuestra consulta), y que a su vez provienen y son generadas en los múltiples servicios que alimentan a los canales de FriendFeed (LinkedIn, Picasa Web, Digg, y muchos más).

Viendo esta misma perspectiva de utilidad desde otro enfoque, si en la empresa ya contamos con cuentas en servicios como Twitter, YouTube, Netvibes o cualquier otro servicio indexable en FriendFeed, que ya se estén utilizando para generar contenido noticioso sobre las actividades de la organización (nuevos productos, mejoras a la oferta, etc), estos contenidos pueden ser condensados en un solo canal dando al servicio una orientación en gestión de grupos de trabajo más o menos como una lista de correo.

Aquí la diferencia sería que en vez de compartir un contenido de texto como ocurre en una lista de correo, lo que compartiremos serían los contenidos noticiosos de los feeds condensados por el servicio. Un ejemplo: imagine que su organización cuente con algunas oficinas de ventas o sucursales (también pueden ser agentes de ventas), en las mismas se utilizan cuentas de Twitter para mostrar la tendencia de ventas o el movimiento de inventarios del día a día. Condensamos todas cuentas de Twitter en un canal de FriendFeed y listo, contamos con una fuente noticiosa casi instantánea, la cual nos indica los movimientos de ventas o inventarios de todas las sucursales u oficinas con que tengamos.

Por supuesto que FriendFeed puede tener más usos en la pyme a los ya descritos, pero explotarlos ya dependerá de su experimentación primaria con el servicio, aparte de que es evidente que su potencial se irá incrementando conforme se le vayan agregando más entradas de servicios web líderes.

Vía | El Blog Salmón
Sitio oficial | FriendFeed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio