Compartir
Publicidad

Freelancit, directorio para la búsqueda de profesionales libres

Freelancit, directorio para la búsqueda de profesionales libres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del tiempo, se dan muchas ocasiones en las que las empresas podemos necesitar colaboración externa para llevar a cabo determinados trabajos puntuales. En el caso de las nuevas tecnologías también ocurre así. Cierto que la mayoría de las veces hablamos de tareas que se prolongan en el tiempo y que requieren una mayor atención, pero aspectos como el diseño de una web, crear una base de datos u obtener ayuda y asesoramiento para una ampliación o mejora de nuestra instalación informática son situaciones que no exigen un respaldo permanente.

Freelancit es una comunidad online en la que encontrar profesionales libres a los que encargarles este tipo de trabajos. Detrás de la iniciativa tenemos (entre otros) a una empresa española, ASPgems, los creadores de PYMEgems, suite de gestión online de la que ya os hemos hablado por aquí.

Está centrada exclusivamente (al menos por el momento) en profesionales dedicados a las TI y al diseño gráfico. Temas como diseño de páginas web, especialistas en PHP, consultores, etc. Aunque para la gran mayoría de las empresas no es habitual contar con este tipo de profesionales, al menos en nuestro país, yo creo que es una buena alternativa a la hora de conseguir colaboración para un proyecto concreto con un coste menor que el que tendría contratar con empresas tradicionales, que necesitan mantener una infraestructura de la que estos profesionales carecen.

En cuanto al funcionamiento del servicio, decir que somos los propios usuarios los que podemos valorar y comentar la calidad de los servicios que hemos recibido de aquellas personas a las que hemos decidido contratar. Lo cierto es que ahora mismo no hay mucho donde elegir, y tampoco demasiadas valoraciones que nos sirvan como guía, así que de momento lo veo como una idea con mucho potencial que, bien trabajada, podría conseguir abrir el mercado español a este tipo de profesionales, cuya actividad está de momento demasiado restringida a determinado tipo negocios.

Vía | Loogic Más información | Freelancit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio