Compartir
Publicidad
Publicidad

Freecom, discos duros externos para todos los gustos

Freecom, discos duros externos para todos los gustos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no solemos estirarnos mucho en el blog con las novedades de hardware, en ocasiones encontramos productos que por sus características encajan especialmente bien en un entorno de trabajo como el de las pymes. En este caso me gustaría hablaros de tres productos de la marca Freecom, dos discos duros y un accesorio que puede ser muy útil en diversas situaciones. Vamos a echar un vistazo a un disco duro portátil muy resistente, el Toughdrive, una unidad de escritorio con cifrado por hardware, el Data Tank, y por último al Hard Drive Dock, una unidad en la que insertar discos duros tradicionales y utilizarlos como uno externo.

El caso es que bien por la seguridad que ofrecen mediante el cifrado por hardware de los datos, bien por su resistencia a golpes y caídas bien por lo prácticos que pueden resultar para reutilizar viejos discos duros sin necesidad de emplear carcasas, los tres productos pueden sernos útiles en un entorno profesional en el que el aprovechamiento de los recursos y disponer de un entorno seguro en el que almacenar la información son hoy en día características muy a tener en cuenta.

Data Tank

Freecom Data Tank

Este es un dispositivo de sobremesa con una buena capacidad de almacenamiento (1 o 2 TB), en cuyo interior tenemos dos discos duros que pueden configurarse para aprovechar toda su capacidad o como espejo, sistema mediante el que uno de los discos mantiene una copia exacta del otro. Dispone de un botón para sincronizar los archivos con el ordenador y de otro con el que podemos cifrar (por hardware) una parte de la unidad. Al presionarlo nos pide una contraseña para permitir el acceso a los datos. Dispone de conexiones USB 2.0 y FireWire 400 y 800. Disponible a partir de 300 euros.

Toughdrive

Freecom Toughdrive

El Toughdrive es un disco duro portátil, de los de llevar en la maleta junto al ordenador, con un tamaño y peso reducidos, lo habitual en estos dispositivos. Las características que lo hacen diferente son la protección frente a golpes (aguanta caídas desde dos metros de altura) y que incorpora cifrado por hardware protegido mediante contraseña. Se conecta por USB y está disponible en tamaños que van de los 160 a los 500 GB, y los precios parten de 79 euros.

Hard drive Dock

Freecom Drive Dock

La función del Hard Drive Dock es cuando menos curiosa. Es una especie de “tostadora” en al que podemos insertar discos duros internos (los que llevan nuestros ordenadores) de 2’5 y 3’5 pulgadas, permitiéndonos acceder a su contenido, formatearlos, instalar software, etc., útil si vamos guardando los discos duros de los equipos que retiramos y queremos aprovecharlos sin tener que andar jugando con carcasas o instalándolos en algún ordenador. Tiene conexiones USB y eSATA y cuesta aproximadamente 30 euros.

En fin, no está mal conocer la existencia de alternativas de este tipo (no son las únicas), nos pueden ahorrar algo de tiempo en el caso del último dispositivo y dotar a nuestra empresa de un nivel de seguridad extra que no solo viene bien, sino que es incluso necesario vistos los requerimientos de la Ley de protección de datos si manejamos determinado tipo de información.

Más información | Freecom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio