Compartir
Publicidad
Publicidad

Firewalls gratuitos para Windows

Firewalls gratuitos para Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días publicamos un post sobre dos excelentes opciones de antivirus gratuitos. Hoy complementamos esto con dos opciones gratuitas de programas firewall para Windows.

La función de un firewall es validar todas las conexiones hechas dentro de un PC hacia el exterior vía internet y viceversa. Si bien las ultimas versiones de los sistemas operativos como Windows, Mac OS X y las principales distros Linux ya cuentan con un firewall por omisión, siempre es más conveniente remplazar el que el operativo trae por definición a uno proveído por un fabricante especializado.

Remitámonos a sistemas Windows, que son los más susceptibles a ataques. Recomendaré dos firewalls 100% gratuitos ofrecidos por reconocidos fabricantes y los cuales nos pueden servir a la perfección para complementar los antivirus gratuitos que referimos anteriormente.

Nuestras recomendaciones son:

  • PC Tools Firewall Plus: es un firewall gratuito ofrecido por el fabricante creador de Spyware Doctor. Es tremendamente sencillo de utilizar y configurar, y bastante potente. Cuenta con actualizaciones automáticas, y su activación solo requiere del llenado de un formulario en la web de fabricante, con lo que se regala un serial de activación. Funciona en Windows 2K/XP/Vista.
  • ZoneAlarm Basic Firewall: otro firewall gratuito, este ofrecido por un reconocido fabricante como Check Point. Su configuración es un poco más elaborada que nuestra primera recomendación, pero es altamente potente. Funciona en Windows 2K/XP/Vista.

La operación de un firewall ha llegado a ser tan esencial que todos los actuales sistemas operativos ya vienen con uno integrado (que siempre es mejor remplazar por uno de un fabricante de seguridad). Sin embargo los firewalls ya no se comercializan como herramientas individuales, siempre van incluidos dentro de las propuestas de suites de seguridad informática integradas de los principales fabricantes.

Si usted o su empresa usa únicamente un programa antivirus y antispyware ya sea comercial o gratuito, es 100% recomendable complementar el mismo con un firewall profesional como los antes referidos.

Sitio Oficial | PC Tools Firewall Plus Sitio Oficial | ZoneAlarm Basic Firewall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos