Compartir
Publicidad
Publicidad

FileMaker, nuevos kits de productividad y adaptación para iPhone

FileMaker, nuevos kits de productividad y adaptación para iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado acerca de FileMaker, un gestor de bases de datos con versiones para Mac y Windows que funciona bastante bien. Ahora que anda por su versión 10 han presentado algunas novedades interesantes para el mundo de la empresa, en concreto dos "kits de productividad" y adaptaciones para iPhone / iPodTouch para facilitar la visualización de las bases de datos creadas con esta aplicación.

Los dos kits (Business Productivity Kits) están orientados a perfiles diferentes de empresa o departamento, y consisten en bases de datos predefinidas, con sus tablas, formularios e informes, a las que únicamente tenemos que añadir la información y que podemos no obstante modificar a nuestro gusto, pero ahorrándonos el trabajo de crearlas desde cero. Vamos a ver que contiene cada uno.

Business Productivity Kits

FileMaker mailing
  • Standard Edition: esta edición contiene plantillas para gestionar contactos y proveedores, organizar productos e inventario, procesar pedidos de venta, gestionar producción y proyectos y el envío de correos electrónicos selectivos (grupos de contactos, personas asociadas a proyectos, etc.).
  • Services Edition: ésta tiene un "toque marketing", con plantillas para seguimiento de clientes, procesar pedidos de servicios, organizar información sobre ofertas, gestión de facturas y realización de campañas de publicidad por correo electrónico.

Ambos son gratuitos, y se pueden descargar junto con la versión de prueba de FileMaker si no la habéis utilizado y queréis echarle un vistazo.

Adaptación iPhone / iPodTouch

Bento en FileMaker

En este caso tenemos también dos novedades. La primera de ellas es la adaptación a esta plataforma de Bento, la versión personal de Filemaker que, aun estando orientada al mercado de consumo, incluye plantillas muy útiles para cualquier profesional (contactos, clientes, proyectos, facturación en base a tiempo, planificación de eventos y algunas más). Puede funcionar de forma independiente, no necesitamos la versión de escritorio (aunque si la tenemos se pueden sincronizar) y tiene un coste de 4 euros.

La otra novedad es una plantilla, ya claramente enfocada a empresas, que se incluye en la versión para servidores de FileMaker, y que nos permite adaptar la publicación web de bases de datos a los dispositivos portátiles de Apple, algo realmente útil si ya utilizabais esta función de publicación en Internet y estabais pensando en adaptar los contenidos al iPhone.

No son grandes novedades, pero sí enriquecen en cierta manera el que bajo mi punto de vista es uno de los productos de este tipo más fáciles de utilizar y de los pocos compatibles (de forma nativa) tanto con Windows como con Mac. No es de lo más barato que podemos encontrar, pero si no queremos complicaciones y lo que viene en el paquete se adapta a nuestras necesidades, el ahorro de tiempo para la puesta en marcha puede ser considerable, y eso también es dinero.

Más información | Filemaker En Tecnología Pyme | FileMaker, base de datos para Mac y Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos