Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? (III)

Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? (III)
Sin comentarios

Seguimos con el especial repaso a técnicas y herramientas a la fidelización del cliente. Hoy nos centraremos en, quizás, el paso más difícil de alcanzar pero no por ello imposible. Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? Sencillos trucos nacidos del sentido común y la inteligencia que nos pueden reportar buenos resultados.

Uno de los grandes beneficios de la fidelización es el hecho de recortar con la competencia. Sencillo de entender, ya veréis. Es posible que la competencia de nuestra pyme tenga un producto mejor pero puede que no tenga un trato mejor. Es ahí donde las pymes recortan diferencias y comienzan a ganar adeptos.

Tender la mano al cliente

Centrémonos en la confianza y transparencia. Existe toda una serie de acciones que podemos llevar a cabo en nuestra pyme que sorprenderán al cliente aumentando su confianza en nosotros. Por ejemplo: busquemos razones para dirigirnos al cliente con algo que no sea una propuesta de venta. Por ejemplo, una llamada un par de semanas después de su última compra, simplemente para verificar su satisfacción o para ofrecerle nuevas formas de utilizar su producto.

Podemos hacer públicas partes de nuestra política comercial (o completa, lo importante es como usarla) que estén relacionadas con la satisfacción del cliente, por ejemplo, que nuestro clientes sepan que nuestros comerciales tienen un 10% de su retribución variable ligada a la satisfacción del cliente. Para llevar a cabo este hecho podemos usar: Whenshouldwe

Una técnica muy sencilla es al de ofrezcamos ventajas y ofertas en los momentos de mayor demanda de nuestros clientes. Cuando más necesitan de nuestros productos o servicios (por ejemplo, tarifas de temporada baja en el mejor día de esquí de la estación). Para llevar un computo de estas ofertas podemos echar mando de: Gathergrid

Por último podemos ofrecer ventajas y regalos que no generen una vinculación forzosa: hagamos al contrario que muchas grandes compañías, que “enganchan” al cliente con un terminal móvil y lo vinculan durante año y medio, pero luego le ofrecen un servicio de atención pésimo. En Tecnología Pyme hemos hablado de como llevar a cabo este proceso.

Conclusión

Son pequeños detalles y gestos para llevarlos a cabo durante el año. Usando aplicaciones como One Notes para comunicarnos con los distintos departamentos y llevando a cabo una puesta en común con todos para coordinar qué acción llevar a cabo podemos dejar claro a los clientes que somos consumidores como él.

Tecnología Pyme | Atención al cliente en la nube es el aspecto olvidado del cloud Imagen | Coletivo Mambembe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio