Compartir
Publicidad

Feng Office, versión comercial de OpenGoo

Feng Office, versión comercial de OpenGoo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá uno de los aspectos en los que más nos pueden ayudar las soluciones basadas en web es en el de la organización de las rutinas de la empresa. La colaboración entre empleados, gestión de proyectos, relaciones con clientes y proveedores, etc. Son muchos los productos a los que podemos recurrir si buscamos algo así, una intranet o espacio común de gestión en el que manejar todos estos aspectos, y uno de ellos es Feng Office, una aplicación enfocada a la gestión colaborativa de de la empresa que funciona a través de la red.

Quien más quien menos dispone de productos para llevar la contabilidad y manejar las operaciones que tienen un reflejo directo en ésta (facturación, ventas, gestión de productos, etc.), pero no es tan habitual contar con herramientas que nos permitan sistematizar el día a día de la empresa, las llamadas a clientes, los avances en un proyecto o los documentos relacionados con cualquier tema que nos llevemos entre manos. Feng Office va en esa dirección, proponiendo una zona común en la que depositar toda esta información para que cualquier agente involucrado pueda consultarla.

No me voy a extender respecto a sus características, Feng Office es en realidad la versión comercial de OpenGoo, el mismo software pero sin el soporte y las posibilidades de parametrización que ofrece el primero, y del que ya hemos hablado y tratado en detalle sus funciones (enlace al final del post). Esta versión comercial se puede utilizar bajo el modelo SaaS, en el que funciona en los servidores de la compañía y sólo necesitamos utilizar un navegador para trabajar con ella, o bien podemos instalarla en nuestro propio servidor. En el primer caso pagamos una cuota mensual y en el segundo debemos adquirirla y ocuparnos nosotros de la parametrización y mantenimiento del sistema.

Ya son unos cuantos los productos de este tipo que hemos comentado, lo que me lleva a insistir sobre la utilidad de disponer de un servidor web en la empresa para ofrecer servicios a la red local. Son muchas y cada vez mejor resueltas las alternativas basadas en tecnología web que cubren buena parte de las necesidades de las pymes, aunque ciertamente requieren de recursos técnicos para su implantación y mantenimiento de los que muchas compañías carecemos, y el coste de desplegarlos supera en muchos casos al de pagar una cuota por el servicio. En todo caso, bueno es que estén ahí si queremos utilizarlos.

Más información | Feng Office
En Tecnología Pyme | OpenGoo, ofimática y gestión para la intranet de tu empresa y La intranet en la pyme (I): introducción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio