Compartir
Publicidad

Fax por internet, una opción interesante para la empresa

Fax por internet, una opción interesante para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el correo electrónico es el rey de las comunicaciones, todavía nos encontramos con multitud de situaciones en las que es necesario seguir utilizando el fax. Sin ir más lejos, en mi empresa lo utilizamos a diario, no porque no podamos utilizar el e-mail, sino porque nuestros destinatarios no disponen de él o todavía no han asimilado su uso como algo cotidiano. Podemos optar por diversas soluciones sencillas y bastante económicas para gestionar el envío y recepción de faxes a través de internet, integrándolo con el correo electrónico.

Para valorar adecuadamente estas alternativas debemos tener en cuenta las ventajas que puede aportar respecto al sistema tradicional. Ahorro de papel, recepción y envío de documentos desde nuestros ordenadores, la posibilidad de utilizar estos servicios con dispositivos móviles que dispongan de correo electrónico y ser capaces de consultar nuestro histórico de comunicaciones por esta vía en la pantalla del PC. En su momento os presentamos e-Fax Oficina de Vodafone, que hace precisamente ésto, pero existen más alternativas en el mercado a las que poder recurir. Vamos a ver un par de ellas.

  • eFax: es uno de los servicios de este tipo más populares y usados. Tiene un coste de 11 euros mensuales en el que se incluye la recepción de 130 páginas. A partir de éste número el coste es de 0’20 euros por página, y el precio por página enviada a cualquier número de España es de 0’09 euros. Se pueden asociar hasta 5 cuentas de correo a cada número contratado. Los faxes se pueden ver tanto en nuestro buzón de correo como accediendo a la web del servicio (se guardan durante un año) y acepta un gran número de formatos de archivos adjuntos.
  • Popfax.com: prácticamente idéntico al anterior, la recepción de faxes no tiene coste alguno, y se puede acceder a una suscripción anual por 50 euros, que incluye el envío de 50 páginas (parece que mensuales, pero no lo deja claro del todo). El precio a partir de esta cifra es de 0’05 euros por página para números de toda Europa.

Ambos servicios se pueden probar gratuitamente, y permiten bien elegir un número de teléfono local, o vincular al sistema cualquiera que poseamos. Vistos estos precios, es sencillo valorar si nos va a resultar rentable utilizarlos en lugar de la solución tradicional, teniendo en cuenta siempre que ofrecen una flexibilidad de uso que la primera no tiene (ahorro de papel, recepción y envío desde tu ordenador, utilizarlos desde móviles con correo electrónico, etc.) Popfax es claramente más económico, pero eFax tiene un aspecto más profesional. Pudiendo probarlos, lo haría sin dudarlo antes de decidirme por alguno de los dos.

Foto | GraigPJ
Más información | eFax
Más información | Popfax.com
En Tecnología Pyme | Fax a través del correo con e-Fax Oficina de Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio