Compartir
Publicidad
Publicidad

FacturaGem, servicio web de facturación

FacturaGem, servicio web de facturación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FacturaGem forma parte de un grupo de aplicaciones para la gestión de las pymes del que ya os hemos hablado en líneas generales en el blog, PymeGems. Este módulo en concreto se emplea para emitir las facturas a tus clientes, y tiene una estructura muy sencilla y efectiva.

La aplicación se comercializa bajo el modelo de software como servicio. Esta circunstancia, junto con el enfoque del programa, lo hacen particularmente interesante para las empresas de pequeño tamaño cuyas necesidades de facturación sean básicas, pero que busquen establecer algún tipo de control en el proceso.

Al registrarte tienes que dar los datos de tu empresa y los de contacto. El registro es gratuito y no es hasta la emisión de la décima factura cuando tienes que empezar a pagar si decides continuar utilizándolo. Eliges una dirección personalizada para tu página de acceso y ya puedes empezar a trabajar. Vamos a repasar en detalle lo que nos permite hacer el programa:

  • Gestión de facturas: se pueden naturalmente emitir, modificar, exportar a PDF, borrar, cambiar y cambiar. Permite copiar facturas ya elaboradas para evitar tener que reintroducir datos. Se puede llevar un control de las facturas cobradas y no cobradas de forma muy sencilla, y podemos pasarlas de un estado a otro sin ningún tipo de problema. Cuando se marca o desmarca una factura como pagada, el saldo de facturas pendientes de cobro se actualiza automáticamente.
  • Gestión de clientes: la gestión de clientes también es muy simple, pero un sistema de estas características no requiere más. Los datos para dar de alta un cliente son los mínimos necesarios para que la factura sea válida. Podemos obtener un histórico de facturación, datos de facturas pendientes de pago, listados, etc.
  • Compartir las facturas: si así lo consideras oportuno, el programa permite compartir las facturas con los clientes y gestores. Cada cliente puede tener un acceso seguro a sus facturas, y únicamente a ellas. Si tienes un gestor que trabaje con tus facturas, en lugar de enviárselas puedes darle acceso a la aplicación para que sea él el que se las descargue, pudiendo ver las facturas de todos tus clientes. En ambos casos podrán ver, descargar y exportar facturas, pero no modificarlas.
  • Personalización: Es posible también elegir entre distintas plantillas de factura disponibles y personalizarlas con los logos de tu negocio.

La aplicación está pensada para empresas con necesidades y volúmenes de facturación más bien bajos (ellos consideran que de 20 a 30 facturas al mes), por lo que, en este caso, su sencillez es una virtud. Utilizarla no es complicado y se domina con facilidad en poco tiempo. En cuanto al coste, ofrecen dos modalidades de pago. Puedes optar por una tarifa plana de 10 euros al mes o bien enviar un SMS a un número corto cada vez que necesites hacer una factura.

Más información | Facturagem
En Tecnología Pyme | Pymegems, soluciones SaaS para la gestión de las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos