Compartir
Publicidad

Factoría SaaS, consigue tu aplicación bajo este modelo

Factoría SaaS, consigue tu aplicación bajo este modelo
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los temas recurrentes aquí en Tecnología Pyme es el software como servicio, una forma de entender la distribución de las aplicaciones que no para de evolucionar y que en lo que a pymes se refiere puede aportar beneficios importante en cuanto a la calidad de las aplicaciones que podemos utilizar y al coste de éstas en empresas que no están para dispendios de ningún tipo. Una iniciativa interesante dentro de este mundo es Factoría SaaS, que pretende crear aplicaciones bajo este modelo para las empresas que no hayan podido encontrar una que cubra sus necesidades.

En lugar de buscar una solución ya desarrollada, lo que ellos plantean es que cualquier empresa pueda proponer lo que necesita y ellos crean la solución. No se trata de crear software a medida, probablemente el coste no sería asumible para la mayoría de las pymes, sino de analizar necesidades y, si existe mercado para ello, ponerlo en marcha para que otras compañías puedan también utilizarlo.

El formato tiene ventajas para ambas partes, las empresas pueden encontrar a alguien que cumpla sus expectativas si no han encontrado nada en el mercado que les satisfaga, y ellos reciben una información muy valiosa sobre que es lo que demanda el mercado, y pueden ofrecer productos adecuados a esas necesidades. Al ser un modelo poco conocido para muchas empresas, ofrecen bastante información para aquellos que estén empezando a descubrirlo. Especialmente interesante es la recopilación de preguntas frecuentes en la que podemos encontrar explicaciones sencillas sobre qué es el SaaS y sus diferencias con el modelo de software tradicional.

Como con cualquier otra empresa proveedora de software, habrá que tener en cuenta los tiempos de respuesta que ofrecen, el soporte, y el coste final que ofrezca este modelo, pero creo que es una buena idea que puede ayudar a la expansión del software como servicio en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, que son en mi opinión uno de los grupos que más beneficios pueden obtener de su utilización.

Más información | Factoría SaaS En Tecnología Pyme | SaaS: el software como servicio online Foto | ilco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio