Publicidad

FactOffice, gestiona facturas electrónicas desde Word

FactOffice, gestiona facturas electrónicas desde Word
Sin comentarios

Publicidad

Existen bastantes soluciones que permiten a empresas de cualquier tamaño empezar a trabajar con facturas electrónicas, que funcionan de forma independiente o integradas con uno u otro software de gestión. Si en nuestra empresa necesitamos manejar este tipo de documentos pero no nos hemos decidido todavía por una solución de calado, podemos optar por alternativas como FactOffice, un añadido para Microsoft Word 2007 que permite gestionar facturas electrónicas utilizando este programa.

Como os decía es un añadido, un "Add-in" que añade una barra de herramientas a Microsoft Word 2007 que facilita la recepción, emisión y gestión básica de las facturas electrónicas en formato facturae (el adoptado por la Administración General del Estado), una solución de código abierto desarrollada por Albalia Interactiva bajo los auspicios de Microsoft.

Los sistemas de facturación electrónica traen consigo la promesa de acelerar y facilitar el trabajo de administración asociado a este tipo de documentos, puesto que además de simplificar el proceso de envío y recepción permiten automatizar en gran medida y con una fiabilidad muy alta el registro y contabilización de las facturas que emitimos y recibimos. Implantar un sistema de este tipo no es cosa fácil, así que la aparición de esta utilidad es una buena noticia para todos aquellos que necesitamos empezar a trabajar con ellas sin meternos en un proyecto de mayor envergadura.

En este caso existe además otra ventaja: aunque tal y como está funciona perfectamente, al ser una solución de código abierto es posible modificarla, personalizarla, extender sus funcionalidades o integrarla con sistemas de gestión como los que os comentaba en el primer párrafo, lo que junto con el apoyo de Microsoft (con mucho peso en el mundo del software profesional) me lleva a pensar que pronto veremos adaptaciones e integraciones de la solución con otros productos que la harán todavía más interesante.

Vía | Procedimientos Telemáticos Más información e imagen | El blog de Héctor Montenegro Descarga | Codeplex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir