Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook apunta a las empresas

Facebook apunta a las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En varios posts del blog hemos ido dando unas pinceladas sobre la web 2.0 y qué papel puede jugar en las pymes. Hemos comentado que existe una tendencia a acercar al mundo de la empresa iniciativas de este tipo que han dado sus primeros pasos, con gran exito por cierto, en el ámbito particular o individual.

Hace un par de días, el buque insignia de las redes sociales a nivel mundial, Facebook, con 120 millones de usuarios y subiendo, ha indicado la importancia que para ella tiene el mercado empresarial firmando un nuevo acuerdo con SalesForce, abanderado de las soluciones CRM para empresas, distribuídas bajo el modelo de software como servicio (SaaS).

¿Que és Facebook?

Para aquellos que no la conozcáis, Facebook es una red social que te permite contactar de forma sencilla con tus amigos, conocidos o aquellos que los conocen a ellos. Para ello utiliza los datos que le facilitas (país, instituto, universidad, lugar de trabajo...) y te muestra qué personas están registradas en el servicio y presentan alguna coincidencia con los datos que tú has facilitado. Obtiene también información de la libreta de direcciones asociada a tu cuenta de correo, para que veas que contactos tienen ya su perfil en Facebook y puedas elegir aquellos a los que quieres incorporar como amigos.

En su vertiente profesional, permite a las empresas crear páginas, en las que pueden publicar información actualizada, noticias, vídeos, fotos de productos o proyectos, etc., dejando abierta la posibilidad de que los usuarios interesados comenten, critiquen y se puedan mantener al día de la información que les vas facilitando, favoreciendo la creación de una comunidad en torno a la empresa.

Este nuevo acuerdo de colaboración con Salesforce (no es el primero) permite que las dos plataformas se puedan comunicar, integrando los datos de clientes y empresas en las soluciones de gestión que aporta Salesforce (principalmente CRM). Parece claro que piensan que con una comunidad de usuarios tan grande (y que no para de crecer), tienen por fuerza que llamar la atención de las empresas y, mediante iniciativas como ésta, seguro que antes o después lo van a conseguir.

Vía | Inside Facebook Más información | Facebook En Tecnología Pyme | Redes sociales profesionales, una oportunidad para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio