Compartir
Publicidad

Externalizando nuestros mailings de correo electrónico

Externalizando nuestros mailings de correo electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque existen aplicaciones en el mercado que podemos considerar bastante sencillas de utilizar, como Groupmail que ya la apunté en otro post, tal vez, por que no dispongamos de capacidad de diseño, o conocimientos básicos sobre correo electrónico, necesitemos externalizar este servicio para poder aprovechar nuestra base de datos de correos electrónicos de clientes o posibles clientes.

No es un mercado vacio y existen suficientes empresas como para buscar alguna que se acomode a nuestro presupuesto. La unidad básica de medida para presupuestarnos es el número de correos a enviar, estableciendo un precio para distintos paquetes. Estos pueden ser por ejemplo de 5.000, 10.000, etc, y como es de suponer, a más precio, menor importe por unidad.

Voy a describir el servicio que ofrece la empresa Email Force, ya que lo podemos considerar uno de los más completos pudiendo añadir muchas más prestaciones que el simple envio de correo electrónico. Ponen a nuestra disposición incluso el diseño de la imagen del correo electrónico, claro está que todo con su coste.

Tienen dos maneras de ofrecer el servicio, en modo ASP, en el que nos conectamos a sus servidores para hacer el mailing, o en modo IT, que es instalando su aplicación en un servidor nuestro, esta opción debemos descartarla ya que es demasiado cara.

A diferencia de un simple mailing, nos ofrecen la posibilidad de controlar la entrega de los correos, conocer si lo han abierto, incluir formularios para encuestas, y destacan que sus servidores de correo no se encuentran en las listas negras de spam de los grandes servidores de correo gratuito como Yahoo, Google o Hotmail.

El funcionamiento que tienen es cargar nuestra base de datos de correos en su sistema, diseñar el correo electrónico y programar el envio. Para cada campaña obtendremos un extenso informe de direcciones equivocadas, apertura del correo o quien ha hecho clic y hasta en cual de los enlaces lo ha hecho.

Lo bueno del servicio de esta empresa es que todo el proceso puedes encargarlo a ellos, desentendiéndonos por completo de la administración de la campaña y solo preocupándonos del resultado final. La pega más grande que encuentro en externalizar este servicio es si somos recelosos de ceder nuestra base de datos de direcciones de correo electrónico, tal vez miles, a un tercero, pero personalmente, no creo que una empresa dedicada a este negocio se arriesgue a cometer un error de este tipo.

Fotografía | James Cridland
Más información | Email Force
En TecnologiaPyme | Características de un buen sistema de mailing
En TecnologiaPyme | El boletín como herramienta de comunicación económica y eficaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio