Compartir
Publicidad
Publicidad

eXpresso, nuevas funciones y soporte para Word y PowerPoint

eXpresso, nuevas funciones y soporte para Word y PowerPoint
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores opciones para colaborar en la elaboración y revisión de hojas de cálculo es eXpresso, una herramienta de la que ya os hemos hablado por aquí. Además de diversas mejoras introducidas en la última versión del servicio orientadas al trabajo específico con este tipo de archivos, han anunciado la próxima introducción de soporte para documentos de Word y PowerPoint, convirtiéndose de esta manera en una referencia para este tipo de herramientas.

Este sistema de colaboración resulta especialmente útil para grupos de trabajo separados geográficamente, coordinadores que tienen que revisar el trabajo de otros empleados, elaboración de contratos (modifica esta clausula, cambia lo otro...), en fin, multitud de situaciones en las que podemos utilizarlo con muy buenos resultados.

Al contrario que otras aplicaciones de este tipo, eXpresso admite la colaboración en tiempo real en los documentos, así como trabajar con los mismos localmente por medio de un add-in para Microsoft Excel, que han potenciado especialmente en esta nueva versión. Además del anuncio de la inclusión del soporte para estos nuevos formatos, ya están disponibles las siguientes mejoras en lo que al trabajo con hojas de cálculo se refiere.

  • Compartir sólo determinadas celdas: ya tenían algo similar en la versión anterior, pero ahora se puede decidir qué partes de una hoja de cálculo pueden editar (o incluso ver) las personas con las que la hayamos compartido. Así, podemos compartir el mismo fichero con varios contactos y que cada uno de ellos pueda ver y/o editar la parte que le interese, sin que pueda acceder al resto del documento.
  • Compartir directamente desde Excel: antes no era posible, pero ahora ya podemos compartir directamente las hojas de cálculo desde la aplicación de Microsoft utilizando el add-in del que os hablaba, así como modificar las opciones de acceso a cualquier documento que hayamos compartido previamente, pudiendo incluso enviar mensajes a los colaboradores desde el mismo lugar.
  • Alertas basadas en fechas: si en las hojas de cálculo hay fechas importantes podemos configurar el envío de mensajes de alerta de acuerdo a éstas, tanto a nosotros como a los colaboradores con quienes hayamos compartido el fichero.
  • Privilegios de acceso simplificados: han configurado esta opción de forma más sencilla, permitiendo dar acceso de sólo lectura, editar sólo online o editar tanto online como mediante Excel en local.

Las pegas que tiene, que únicamente está disponible en inglés y sólo es compatible con Internet Explorer o Firefox con un complemento, que funciona en las versiones para Windows del navegador, así que ni los usuarios de Linux ni los de Mac podemos disfrutarlo, una auténtica lástima a mi parecer.

Más información | eXpresso En Tecnología Pyme | Expresso, herramienta para la colaboración en ficheros Excel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos