Compartir
Publicidad
Publicidad

Expresso, herramienta para la colaboración en ficheros Excel

Expresso, herramienta para la colaboración en ficheros Excel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

eXpresso es un servicio que permite la colaboración entre usuarios para la edición y revisión de hojas de cálculo en formato Excel. Ofrece herramientas que permiten trabajar a varias personas a la vez sobre un mismo documento, automatiza la comunicación de los cambios que se van incorporando al mismo, y permite establecer diferentes controles de acceso y áreas de trabajo activas dentro de cada archivo.

Para ello, hace un uso intensivo de tecnologías Microsoft, por lo que únicamente es compatible con Internet Explorer 6 y versiones posteriores. Existe sin embargo la posibilidad de instalar un Add-on para Firefox llamado IE Tab, que permite embeber Internet Explorer en una de las pestañas de este navegador (sólo funciona en Windows).

La forma de trabajar es bastante sencilla, te registras en el sistema (correo electrónico y nombre) y accedes a un Panel de Control, desde el que puedes comenzar a subir las hojas de cálculo que desees y añadir los contactos con los que quieras compartirlas. Las principales operaciones que podemos realizar con eXpresso son las siguientes:

  • Asignación de permisos para editar, copiar, ver y descargar. Capacidad de establecer permisos de edición en sólo determinadas zonas de la hoja.
  • Configuración de alertas, para recibir avisos por correo electrónico cada vez que alguien realice algún cambio en la hoja de cálculo.
  • Tags, notas y carpetas, para asignar a los archivos que subamos. Chat integrado para ver y conversar con lo usuarios que están trabajando sobre la hoja en ese momento.
  • Add-in para Excel, que permite trabajar offline con las hojas de cálculo que están almacenadas en el servicio.

Permite importar contactos de Yahoo!, Outlook y Outlook Express, Gmail y Plaxo, así como desde archivos csv, ldif y vcf, o crearlos nuevos en el panel. Una vez hecho les envías un correo desde la aplicación invitándoles a registrarse.

Incorporados tus contactos, puedes decidir a que archivos pueden acceder y que operaciones pueden realizar con ellos.

El servicio está en inglés, y existen dos versiones, una gratuita con funciones limitadas (y mucho), y una versión comercial con un coste de 11'28 euros mensuales o una cuota anual de 60 euros aproximadamente. Esta versión se puede descargar y probar con todas sus funciones de forma gratuita durante 30 días. Esta es la tabla de características de ambas:

expresso tabla

Una utilidad interesante para aquellos grupos que trabajen sobre este tipo de archivos, repleta de funciones y con una interfaz muy similar a la de Excel, en la que disponemos de buena parte de las operaciones que podemos realizar con el programa de Microsoft.

Vía | Small Biz Technology Sitio Oficial | eXpresso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio