Compartir
Publicidad
Publicidad

Evolution: el complemento perfecto para OpenOffice.org en Windows

Evolution: el complemento perfecto para OpenOffice.org en Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas usan OpenOffice.org por cuestiones de economía, ya que el uso de esta suite ofimática implica un coste “cero” en licencias conservando prácticamente una compatibilidad casi perfecta con los formatos nativos de documentos de Microsoft Office.

Sin embargo y a pesar de que OpenOffice.org cuenta con las aplicaciones equivalentes a Word, Excel, PowerPoint y Access, no dispone de un equivalente a Outlook, que es una herramienta de funciones imprescindibles en el mundo empresarial debido a su gestión para la colaboración y agenda del usuario.

Hoy podemos complementar este carencia con un programa que desde hace tiempo ha estado presente en el mundo Linux. Se trata de Evolution, un clon de Outlook programado originalmente por Novell para el ambiente GNU/Linux. Actualmente ya existe una versión para Windows de dicho gestor de colaboración y agenda gracias a un desarrollo propio de la firma DIP Consultants.

Evolution para Windows sirve como gestor de e-mail, calendario, agenda y administrador de contactos al más puro estilo de Outlook. De hecho sus interfaces son muy parecidas, por lo que si se está familiarizado con Outlook le será fácil manejar Evolution.

Evolution para Windows es un software 100% gratuito que soporta servicios y protocolos para Microsoft Exchange (lo que es un tremendo plus), IMAP, POP, iCal, y Google Calendar. También dispone de integración con el cliente de chat Pidgin. De momento el instalador solo soporta Windows XP y Vista.

Si usted gestiona su ofimática vía OpenOffice.org y quiere realmente tener todo el potencial de Microsoft Office (al menos en el sentido de los servicios de gestión de colaboración y administración de agenda) es muy recomendable utilizar Evolution para Windows, ya que este cuenta con más funciones del tipo empresarial que Thunderbird con sus plug-ins incluidos, que si bien es un excelente gestor de correo no está diseñado pensado en la colaboración corporativa.

Más información | Novell Evolution
Más información | Versión con soporte en español
Más información | Evolution para Windows (DIP Consultants)
En Tecnología Pyme | OpenOffice llega a la versión 3.0
En Tecnología Pyme | Extensiones para OpenOffice 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio