Compartir
Publicidad
Publicidad

Evernote, mejora la gestión de tus notas y tareas

Evernote, mejora la gestión de tus notas y tareas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evernote es un sistema de toma y gestión de notas cuya principal virtud es que permite recogerlas con las herramientas que utilizamos de forma habitual (nuestros ordenadores y nuestros teléfonos móviles), organizarlas de forma casi automática en un mismo lugar y acceder luego a esta información (y compartirla si queremos) desde casi cualquier sitio.

Podemos evidentemente escribir las notas, pero donde destaca la aplicación es en el uso inteligente de un accesorio presente en muchos teléfonos que hasta ahora yo consideraba de poca utilidad, la cámara de fotos, así como de la cámara web si disponemos de ella en nuestro ordenador.

Utiliza las fotos que tomamos para crear las notas, junto con un sistema OCR (reconocimiento óptico de carácteres) que permite al programa leer los textos que hayamos podido captar con nuestra cámara (un tarjeta de visita, la etiqueta de un producto, lo que se te ocurra) o aquellos que hayamos copiado de documentos o páginas web, almacenándolos y permitiendo luego su búsqueda sin haber tenido que etiquetarlos o referenciarlos de ninguna forma.

Dispone de clientes para Windows, Mac OS X, Windows Mobile y iPhone, así como de la posibilidad de acceder vía web a nuestra cuenta para consultar nuestras anotaciones. Al registrarte en el servicio obtienes además una dirección de correo electrónico, mediante la cual puedes enviarte notas o hacer que te las envíen (tu secretaria, compañeros, etc.). Destacaría las siguientes funciones:

  • Notas escritas, de audio y visuales (fotos y capturas web).
  • Posibilidad de crear listas de tareas.
  • Indexación automática de imágenes mediante el texto que aparece en las mismas.
  • Clientes multiplataforma y web (incluída web móvil)

Ofrece dos opciones de registro, gratuita y premium. La cuenta premium añade seguridad sobre SSL, prioridad en el reconocimiento de imágenes, soporte y elimina la publicidad. A continuación un cuadro comparativo con las capacidades de los dos tipos de cuentas y su coste:

cuadro evernote 2

La idea tiene muchas posibilidades y es relativamente sencillo acostumbrarse a utlizar este tipo de notas visuales. Los usuarios que dispongan de cámara en el teléfono son los que más partido le pueden sacar a este sistema, que ya se ha ganado un lugar en el mío.

Llevo unos días trasteando con él para ver que tal funciona, y la verdad es que lo hace de maravilla. Da igual desde dónde tomes la nota, tu móvil o tu ordenador, el procedimiento es sencillo.

Lo que más he notado, y que siempre me molesta en este tipo de programas, es que no he tenido que ir etiquetando, agrupando y demás pasos que suelen ser necesarios para organizar las notas. Como reconoce los textos de las imágenes, basta con recordar algún dato para buscar y encontrar lo que necesitas, sin necesidad de clasificación previa.

En ocasiones tarda un poco en procesar las imágenes que hemos capturado, puesto que este trabajo tiene lugar en los servidores de Evernote, no en nuestros equipos, pero es cosa de pocos minutos. Lo cierto es que es un sistema bastante completo, realmente ahorra tiempo, y para aquellos que perdemos los post-it y tenemos poca memoria es una bendición.

Os dejo a continuación un vídeo en el que se aprecia perfectamente la utilidad y funcionamiento de la aplicación (en este caso de la versión para Mac OS X).

Vídeo | Youtube Sitio Oficial | Evernote En Genbeta | Evernote, gestionando todo tipo de notas de forma sincronizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio