Compartir
Publicidad
Publicidad

Eurowin, soluciones de gestión para pymes

Eurowin, soluciones de gestión para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los sistemas de gestión integrales, aquellos que engloban en una única solución todas las áreas de trabajo de la empresa, son bajo mi punto de vista una de las herramientas más interesantes de cara a mejorar la productividad que puede utilizar cualquier organización. Gracias al comentario de uno de nuestros lectores llegamos a Eurowin, que tiene en su catálogo un buen puñado de soluciones que se pueden englobar dentro de esta filosofía.

Ya hemos visto en otras entradas que estas soluciones ERP permiten aprovechar la incorporación de información al sistema desde cualquier departamento o puesto de trabajo haciendo que esté disponible para el resto de la empresa, evitando duplicidades y facilitando la mejora de la gestión. En el caso que nos ocupa comercializan un software base sobre el que han desarrollado toda una serie de productos verticales, adaptados a distintos tipos de negocio, y sobre el que ofrecen también desarrollos a medida. Las áreas que podemos tratar mediante esta solución son las siguientes:

  • Contabilidad: aunque se puede trabajar sobre ella, está pensada para nutrirse de la información que se incorpore a los módulos de compras y ventas, además de gestionar la emisión de informes y modelos fiscales junto con el control de la cartera de cobros y pagos.
  • Compras: módulo desde el que generar las propuestas, pedidos, control de albaranes y registro de facturas de compra (con contabilización automática), así como la gestión de proveedores y almacenes en su caso.
  • Ventas: presupuestos, introducción de pedidos, albaranes y facturas de venta, seguimiento de stocks y gestión de clientes se controlan desde este módulo.
  • Amortizaciones: han dedicado un módulo al control de amortizaciones de inmovilizado, desde el que podemos configurar las cuentas, crear fichas detalladas de cada elemento y generar los asientos correspondientes de forma automática según lo hayamos definido.

Digamos que este es el estándar, la base sobre la que desarrollar una solución personalizada o la que ha utilizado para realizar adaptaciones sectoriales, que son las que realmente me parecen más interesantes y de las que tienen una buena cantidad en cartera, que ya veremos en otras entradas.

Como opción, podemos acceder a utilizar este software bajo el modelo SaaS, pagando una cuota mensual reducida, lo que no deja de tener su interés en determinadas circunstancias. Me ha sorprendido la variedad del catálogo y no tiene mala pinta en general, así que intentaremos profundizar un poco más en algunas de las opciones que tienen y, por su puesto, os comentaremos que nos han parecido.

Más información | Eurowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos