Compartir
Publicidad

Espacio Pyme, publicidad en forma de portal informativo

Espacio Pyme, publicidad en forma de portal informativo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Camerdata, empresa participada por las cámaras de comercio españolas, tiene en marcha el proyecto Espacio Pyme, una página web que pretende convertirse en...

una plataforma para acercar las nuevas tecnologías a las pymes, ayudándolas a hacer negocios en Internet.

Sin duda, es a lo que aspiran prácticamente todos los sitios de éstas características (otra cosa es que lo consigan). La página en cuestión está dividida en tres áreas principales, un portal de negocios, un repositorio de productos y servicios para empresas y una biblioteca virtual en la que podemos encontrar documentación. El portal de negocios, una plataforma B2B, es quizá el aspecto más interesante de la web, aunque no el único, así que vamos a dar un repaso punto por punto a todo lo que nos ofrecen.

  • Directorio de empresas y comercio electrónico: cuentan con una base de datos de unas 19.000 empresas, en el que no sólo podemos buscar compañías con las que hacer negocios, sino cerrarlos incluso a través de la misma web (es necesario estar registrado) o publicar las ofertas de nuestra empresa, así que podemos considerarlo como una plataforma electrónica de negocios entre empresas en toda regla.
  • Productos y servicios para empresas: este es más un catálogo tradicional, en el que se ofrecen productos y servicios interesantes para las pymes en diversas áreas, como Internet y comunicaciones, marketing y ventas, administración y finanzas y algunas otras.
  • Biblioteca de negocios: este apartado se anuncia como un repositorio de documentos e información de multitud de temáticas, monográficos en profundidad, noticias, eventos y una clasificación temática para facilitar su búsqueda.

Además de estos apartados, la propia página ofrece diversos servicios relacionados con la creación de páginas web, tienda virtual, alojamiento y registro de dominios. El acceso a buena parte de ellos es libre, pero otros requieren de un registro previo para utilizarlos (los más interesantes, claro). En fin, multitud de servicios, quizá demasiados, que bajo mi punto de vista lo único que consiguen es marear un tanto al visitante. Hubiera preferido que se centraran en alguno de ellos, o que los ofrecieran por separado para clarificar.

Hasta aquí lo que aparenta, vamos con la realidad. El portal de comercio electrónico lo encuentro un tanto parco en cuanto a funcionalidades, y no está especialmente bien diseñado, es algo confuso, sobre todo para quien no esté puesto en el tema (que somos la mayoría). La biblioteca de negocios y sus monográficos son otra perla, no he podido acceder a muchos de ellos, y los que sí he podido ver son en general artículos patrocinados por empresas concretas que de paso te ofrecen sus servicios.

Me quedo con un aire de decepción, lo que podría ser un estupendo portal informativo se queda, al menos de momento, en una mera plataforma publicitaria para los colaboradores del mismo. No tengo nada en contra de la publicidad, pero no me gusta que me digan que voy a acceder a una página temática acerca de la voz sobre IP y encontrarme con una descripción de cuatro líneas explicándome qué es y una recopilación de enlaces que me llevan a la web de una empresa que vende ese tipo de soluciones. Una lástima y un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.

Más información | Espacio Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio