Compartir
Publicidad
Publicidad

Endeve, software de facturación online para pymes y autónomos

Endeve, software de facturación online para pymes y autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en los pocos meses que llevamos de año, el número de servicios online que nos permiten realizar operaciones a través de la web se ha disparado. Sin embargo, antes de esta explosión del software como servicio existían ya múltiples compañías que ofrecían (y ofrecen) productos que funcionan con este sistema. Una de ellas es Endeve, que ofrece una solución de facturación para pymes que funciona completamente a través de Internet.

Está orientada hacia las empresas más pequeñas y los autónomos, profesionales que no necesitan de sistemas de gestión integrales y buscan soluciones más básicas. Es un producto similar a otros que hemos visto ya en el blog, como PymeGems, sin ir más lejos. Se centra en la emisión de facturas y la gestión de clientes, y dependiendo del plan al que nos acojamos dispondremos de unas u otras opciones. Vamos a ver las más interesantes del producto.

  • Emisión de facturas: no existe límite en cuanto al número de facturas que se pueden emitir cada mes, y la información que podemos introducir se divide en tres bloques, datos generales, conceptos y pagos. Desde la misma pantalla podemos enviarla (en formato PDF), modificarla o gestionar los pagos relacionados con ella. Podemos incluso firmar digitalmente las facturas que emitamos.
  • Contactos: podemos mantener una base de datos de todos nuestros clientes (y proveedores), e importarlos o exportarlos desde o hacia otras aplicaciones, como Microsoft Outlook.
  • Gastos: esta opción sólo está disponible en el plan de pago, y nos permitirá gestionar los pagos que nuestra empresa deba hacer con objeto de obtener un balance entre ingresos y gastos.
  • Presupuestos y Contratos: mediante estas dos utilidades podemos, por un lado, emitir presupuestos o facturas proforma para nuestros clientes y, por otro, para aquellos profesionales que necesitan facturar periódicamente cabe la posibilidad de dar de alta contratos, que nos permitirán generar automáticamente las facturas correspondientes.

En cuanto a los plantes disponibles tenemos dos opciones, el gratuito y el que denominan Plan Profesional, que tiene un coste de 15 euros mensuales y que incluye todas las opciones que hemos visto además de facilitar la personalización de las facturas y agregar botones para el pago por Paypal si lo utiizamos. El plan gratuito no permite la gestión de gastos, presupuestos o contratos, pero es suficiente para llevar un control básico de nuestras facturas emitidas.

Endeve, al igual que otras soluciones de este tipo, no pretende competir con programas de gestión más complejos, ofrece sobre todo sencillez y la ventaja de poder utilizarlo desde cualquier lugar, sin necesitar para ello de ninguna instalación ni de equipos potentes, lo que para el tipo de empresas a las que va dirigido me parece realmente ventajoso. Si es éste vuestro caso, merece la pena echarle un vistazo.

Vía | Pymecrunch
Más información | endeve
En Tecnología Pyme | Pymegems, soluciones SaaS para la gestión de las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio