Compartir
Publicidad

El software en la nube explicado en vídeo

El software en la nube explicado en vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decía Manuel Manquiña en la excepcional Airbag, "lo importante es el conceto", o el concepto vaya, y es importante porque es lo que nos permitirá entender las posibilidades que el modelo de software como servicio tiene para las empresas más pequeñas. Esta pequeña introducción viene motivada porque aunque hemos explicado en diferentes entradas qué es el SaaS y sus ventajas para la pyme no siempre es sencillo captar la idea, bien por nuestras limitaciones como comunicadores bien por lo lejano de la misma para algunos de vosotros, así que todo lo que ayude a su comprensión es bienvenido, y en ese aspecto el vídeo que acompañamos nos puede ayudar.

Ojo, es un vídeo promocional elaborado por SalesForce, uno de los históricos en esto del software como servicio, así que naturalmente se centran en las bondades del modelo sin mencionar las pegas que tiene, que como todo las tiene. Me gusta porque lo explica de forma muy sencilla y clara, pero hay que verlo con el espíritu crítico bien afinado.

Nota: en el vídeo aparece un botón en la parte superior izquierda (PLY). Al pasar sobre él se despliega un menú en el que aparecen dos vídeos de Youtube. Seleccionad el segundo, los subtítulos se ven mucho mejor.

Las ventajas en las que se centran son reales, no se están inventando nada, pero no mencionan los inconvenientes que también existen, como la dependencia de la conexión a Internet para funcionar y la pérdida de control sobre nuestros datos y aplicaciones. Si con una aplicación en local dependemos en gran medida de la empresa desarrolladora, aquí esa dependencia es absoluta.

Yo sigo convencido de que para las pymes sin infraestructura tecnológica es un gran modelo, un buen sistema de trabajo, pero no hay que olvidar que al final lo importante es lo útil que sea para nosotros el software que utilizamos, independientemente del modelo bajo el que funcione. Una vez elegido, creo que es una cuestión de ver cual de las dos opciones, local o en la nube, encaja mejor en nuestro negocio.

Vía | Saasmania Vídeo subtitulado | Ayuda VoIP Vídeo original | Salesforce En Tecnología Pyme | SaaS: el software como servicio online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio