Compartir
Publicidad

El registro en Tecnología Pyme mucho más fácil

El registro en Tecnología Pyme mucho más fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos de estreno en Tecnología Pyme con la introducción de un nuevo sistema de registro alternativo y complementario al que ya ofrecíamos con OpenID. Se trata de un sistema de registro estándar, con e-mail y contraseña, para que todos aquellos que deseéis registraros y/o identificaros de una forma más convencional podáis hacerlo también, sin necesidad de pasar por la opción tradicional.

Usuarios nuevos

Si todavía no estás registrado como usuario, ahora ya puedes hacerlo con tu e-mail y contraseña siguiendo estos sencillos pasos:

  • Accede a la página de registro/login desde la parte superior derecha del blog haciendo clic en “Entra”.
  • Desde allí accede al registro de cuentas estándar haciendo clic en la parte izquierda de la página en “Crea tu cuenta de usuario”.
  • Introduce allí tus datos de acceso (e-mail, contraseña y nombre de usuario), y opcionalmente una serie de datos estadísticos (fecha de nacimiento, sexo, código postal y país) que nos ayudarán a conocer mejor a nuestra audiencia. Aceptas la política de privacidad y haces clic en el botón “Finalizar Registro”.
  • A continuación recibirás en dicha cuenta de correo electrónico un e-mail de confirmación de alta como usuario, y para activar la cuenta tendrás que hacer clic en el enlace que contiene.
  • Acto seguido te daremos la posibilidad de añadir una fotografía y una descripción a tu página de usuario, para que el resto de usuarios de la comunidad te conozca, y a partir de ese momento ya podrás empezar a participar en la comunidad como usuario registrado.
Registro de cuenta con email

Desde tu página de usuario podrás cambiar en cualquier momento, si así lo deseas, tanto tu dirección de correo electrónico como tu contraseña, desde la edición de tu perfil en tu página de usuario.

Usuarios registrados

Si ya eres un usuario registrado en Tecnología Pyme tienes dos opciones: o seguir accediendo al blog con tu cuenta de OpenID como venías haciendo hasta ahora o, si así lo prefieres y te resulta más cómodo, registrar una cuenta estándar (con e-mail y contraseña) asociada a tu actual cuenta y página de usuario, de manera que puedas conservar toda la información (nombre de usuario, nombre completo y descripción), actividad (comentarios en posts, votos a posts y a comentarios, listas de expertos y seguidores) y el karma asociados a tu actual perfil. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a la página de registro/login desde la parte superior derecha del blog haciendo clic en “Entra”.
  • Identifícate en el blog con tu actual cuenta de OpenID en la parte derecha de la página, introduciendo tu URL de OpenID y seleccionando la opción “No hace falta, uso OpenID” antes de pulsar el botón “Entrar”.
  • Accede a tu página de usuario y pincha en el botón “Asocia una cuenta” que está debajo de la descripción.
  • Asociar cuenta
  • Una vez allí tendrás que seleccionar la opción “Asociar una cuenta estandar con e-mail”, añadir la cuenta de correo electrónico con la que te gustaría acceder al blog y pulsar el botón “Añadir esta cuenta” para asociarla a tu actual perfil de usuario.
  • A continuación, como dicha cuenta de correo electrónico no está todavía registrada, te mostrará un mensaje de error en el que se te ofrecerá un enlace para que la registres y asocies a tu actual cuenta de OpenID.
  • Acto seguido recibirás un e-mail de activación de esa cuenta de correo electrónico, y tras pinchar en la URL ya podrás acceder a tu perfil en el blog con el e-mail y contraseña de la cuenta estándar también.

Proximamente… cuenta única global en WSL

Por último, y como adelanto, comentaros que dentro de unos días será posible registrarse y/o identificarse en cualquiera de las publicaciones de Weblogs, S.L. con una única cuenta global (las podéis ver en la barra horizontal situada en la parte superior de la página, sobre la cabecera), sea OpenID o estándar con e-mail y contraseña, y con independencia de que estéis o no registrados como usuarios en alguna de nuestras publicaciones.

Si ya estás registrado en alguna de ellas tendrás además la posibilidad de asociar tu/s anterior/es cuenta/s a esa cuenta única global, de forma que puedas conservar toda la información asociada a ella independientemente del blog que estéis visitando.

El objetivo final de estos cambios es que os resulte más fácil la consulta diaria de todos nuestros blogs, a través de varias alternativas de registro sencillas (sólo con un email o cuenta OpenID) para que podáis tener bajo vuestra página de usuario todo el seguimiento de información de la red y otros lectores.

Esperamos que este nuevo sistema de registro estándar con e-mail y contraseña os facilite la experiencia a aquellos a los que el OpenID no os terminaba de gustar, y os anime a comentar las entradas y participar en la comunidad de usuarios de Tecnología Pyme. Si os surge cualquier duda o tenéis algún problema con estas nuevas funcionalidades, dejadla en los comentarios y os echaremos una mano con ello.

En Tecnología Pyme | La página de usuario en Tecnología Pyme y Sistema de Karma en Tecnología Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio