Compartir
Publicidad

El modelo 347 sólo se podrá presentar a través de internet

El modelo 347 sólo se podrá presentar a través de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo formato y las instrucciones de presentación del modelo 347 de declaración de operaciones con terceros se aprobaron el pasado 23 de octubre con la publicación en el B.O.E. de la Orden EHA/3012/2008. Aunque todavía se permite la presentación por otras vías en determinados casos, en la mayoría de los supuestos la única forma de presentación admitida será la telemática. Las principales novedades son las siguientes:

  • Es obligatoria la presentación telemática de declaraciones con menos de 30.000 registros, para sociedades anónimas y limitadas (también para grandes contribuyentes, pero no viene al caso).
  • El resto de obligados pueden optar por realizar la presentación mediante el impreso (si contiene menos de 15 registros) o por vía telemática. Si contiene 30.000 registros o más se podrá presentar mediante soporte legible por ordenador (CD-R).
  • Se pueden presentar declaraciones complementarias o sustitutivas a través de la oficina virtual.
  • Pueden presentar el modelo terceros que actúen en representación de los declarantes.

La aprobación de esta Orden y la inclusión de este modelo suponen un paso más hacia la gestión electrónica integral en la que está empeñada la Agencia Tributaria, que poco a poco va eliminado la posibilidad de realizar los trámites de la forma tradicional (haciendo cola).

Vía | Procedimientos Telemáticos
En Tecnología Pyme | Presentación telemática obligatoria de modelos tributarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio