Compartir
Publicidad
Publicidad

El Estado te contrata a través de Internet

El Estado te contrata a través de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que la crisis económica actual está pasando factura a las empresas de todo el mundo es algo incuestionable. En esta situación de recesión, hay que explotar todas las posibilidades que el mercado nos ofrece para intentar mantenernos a flote mientras dure el temporal.

Una posible vía de ingresos es acceder a las licitaciones de contratos para el Estado, sin duda el contratista más importante del país (y en estos momentos seguramente el más activo). Este proceso es ahora más sencillo que nunca gracias a la página web de la Plataforma de Contratación del Estado, habilitada por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Este nuevo sistema de contratación está ordenado en la Ley 30/2007 sobre Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado uno de mayo y obliga a todas las Administraciones y Entes públicos (Gobierno Autonómico, Local, etc.)

El objetivo marcado por la Comisión Europea, y perseguido por esta Ley, es que para finales del 2010 todas las ofertas de contratos públicos estén disponibles a través de internet y que al menos el 50% de ellas se contraten por esta vía.

Entre las opciones disponibles no hay únicamente licitaciones para grandes compañías, a través de la página web de contratación del estado hay disponibles infinidad de ofertas que podrían resultar interesantes para una pyme, desde material de esquí y escalada para el ejército hasta juegos infantiles para un parque público.

Para empezar a trabajar en el portal y recibir información sobre licitaciones y ofertas debes registrate como empresa rellenando el formulario dispuesto a tal efecto en el apartado de Registro de Empresas.

Poco a poco, y tras unos inicios cuando menos dubitativos, la Administración Electrónica comienza a ser una realidad. Empezamos a disfrutar de los primeros resultados y, si tenemos en cuenta que esto no ha hecho más que empezar, quizá no esté tan lejos el día en que podamos prescindir de los papeles en todos nuestros trámites con la Administración.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Plataforma de Contratación del Estado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio