Compartir
Publicidad

El director de tecnología en la pyme, un puesto cada vez más importante para el éxito

El director de tecnología en la pyme, un puesto cada vez más importante para el éxito
2 Comentarios
Publicidad

El impulso que la tecnología puede ofrecer a una empresa es básico hoy en día. Por eso es fundamental estar al día de las herramientas que surgen, novedades, innovación que podemos aplicar en nuestra empresa o qué propuestas funcionarían y cuáles no. Por eso el director de tecnología en la pyme es un puesto clave para el éxito de la empresa.

Independientemente del tamaño de la empresa, tenemos que tener a alguien que se ocupe de estas cuestiones. Ya sea alguien interno de nuestra empresa o apostar por un partner tecnológico que nos ayude a tomar las decisiones adecuadas, que sean las mejores para nuestra compañía.

Si tenemos a alguien interno seguramente va a tener un mejor conocimiento de la compañía, y donde sus conocimientos no llegan, recurrimos a las empresas externas, ya sea para una función de consultoría o para que ejecuten el plan tecnológico previsto. Lo adecuado es no depender de un mismo proveedor, ya que en muchos casos sus recomendaciones van en función de sus propios intereses en lugar de los de nuestra empresa.

En la empresa necesitamos invertir en herramientas tecnológicas que mejoren la forma que tenemos de trabajar, que nos ahorren tiempo y no se conviertan en un impedimento para el crecimiento de la misma. Y además que no supongan un trabajo excesivo en su mantenimiento.

Dentro de todos estos parámetros se entiende el éxito de aplicaciones SaaS, "Software as a Service" donde se paga por uso y nos olvidamos de todo lo demás. Simplemente la aplicación nos funciona y trabajamos con ella. Su principal obstáculo son las inversiones ya realizadas en la empresa que tienen que amortizarse. En todo caso, nuestro director en tecnología puede trazar un plan para transformar la empresa a corto, medio y largo plazo que nos ayude a ser más competitivos.

En Pymes y Autónomos | El asesor tecnológico en la pyme

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos