Compartir
Publicidad

¿Adios al abuso del roaming?

¿Adios al abuso del roaming?
1 Comentarios
Publicidad

Seguramente que la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la agenda digital, Neelie Kroes, con más o menos esfuerzo y más o menos tiempo conseguirá llevar a efecto la eliminación de las tarifas del roaming en la Unión Europea.

Desde mi punto de vista, viendo como actúan las operadoras europeas seguramente, a pesar de la directiva aplicable resultante, preferirán incumplirla porque les resultará más rentable pagar una multa millonaria a dejar de percibir esos ingresos multimillonarios.

De todos modos, no hay que olvidar que roaming se hace en cualquier lugar del mundo y los empresarios que viajan a Iberoamérica, Asia o Estados Unidos, también han de pagar la itinerancia de datos y voz y, por regla general, perjudica notablemente su movilidad porque sus conexiones se realizan en zonas de Wi-Fi libres y con aplicaciones como Skype o VoIPbuster que, en ocasiones, dejan que desear por la calidad de la comunicación.

Ayer se presentó en Madrid Truphone que es un operador virtual que tiene la ventaja de utilizar un protocolo multi-sim.En pocas palabras, se asocian varias líneas internacionales bajo una misma tarjeta SIM.

Las ventajas de este servicio, según la opeadora, son:

  • La empresa dispone de una bolsa de datos, voz y sms que se reparten entre los empleados de la empresa, dentro de España, pero también dentro de la zona Truphone.

  • Las tarifas, por su parte, representa un ahorro del 84% en llamadas internacionales, respecto a los principales operadores españoles.

  • En llamadas en roaming, el ahorro medio de la “Zona Truphone”, esto es, Alemania, UK, Polona, España, Hong-Kong, Autralia y USA, es del 83% en datos y entre un 62% y un 92% en voz. En el resto del mundo, las empresas tienen ahorros de un 36% en datos, y entre un 56% y un 63% en voz.

Si es cierto que las condiciones de las tarifas son tan ventajosas y la calidad del servicio es el normal del GSM, para voz, y del 3G/4G, para datos, puede resultar una opción muy a tener en cuenta, más aún, cuando insisten que su oferta va dirigida especialmente a pymes y microempresas.

En Pymes y Autónomos | Roaming 3G, no más inocentadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio