Compartir
Publicidad

Egnyte: almacenamiento, colaboración y backup remotos

Egnyte: almacenamiento, colaboración y backup remotos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los servicios de almacenamiento remoto que os hemos comentado en el blog. Este tipo de sistemas aportan ventajas para la seguridad de los datos que manejamos en la empresa, y conforme pasa el tiempo van incluyendo funciones cada vez más interesantes, que van más allá de un simple espacio para alojar nuestros archivos. Este es el caso de Egnyte, una empresa estadounidense que ofrece un servicio para alojar, compartir y efectuar copias de seguridad de los archivos de nuestra compañía.

Es un servicio enfocado a los usuarios profesionales, principalmente a empresas con diversas delegaciones o que necesiten compartir archivos con clientes o proveedores de forma habitual. Como os decía no se limita a un espacio de almacenamiento, sino que dispone de herramientas de colaboración, copia de seguridad y acceso móvil que lo hacen realmente completo.

  • Almacenamiento de archivos: una vez suscritos al servicio, podemos crear tantas carpetas como consideremos oportuno. Tendremos la posibilidad de guardar y acceder a los archivos alojados en el servicio de almacenamiento bien a través de un navegador web, bien mediante una unidad de disco virtual creada en nuestro equipo, que nos permitirá arrastrar y soltar los documentos sin necesidad de utilizar el navegador.
  • Compartir y colaborar: una vez creadas nuestras carpetas y subidos nuestros archivos, podemos establecer permisos de acceso a los diferentes directorios, y permitir que los miembros de un grupo de trabajo accedan a modificar, eliminar, o subir nuevos archivos de acuerdo a los permisos marcados. Si modificamos cualquier fichero, se guarda siempre la versión anterior, manteniendo así un histórico de todos los cambios realizados.
  • Copias de seguridad: además de poder guardar los archivos en remoto, disponemos también de una utilidad de backup, en la que podemos configurar que carpetas queremos que copie con la periodicidad que nosotros marquemos. Estas copias de seguridad se guardan en un directorio específico, separado de los que conservan los documentos de uso diario, y pueden efectuarse no sólo desde un ordenador, sino también desde dispositivos NAS de algunas marcas comerciales.

Además de lo comentado, podemos acceder desde dispositivos móviles (de momento, y cómo no, sólo el iPhone) y utilizar lo que ellos han denominado Local Cloud, un sistema con el que mantenemos una copia local sincronizada de los documentos alojados en el servidor remoto. Disponemos de diversos planes de precios, que parten de los 11 euros por usuario y mes, con lo que dispondremos de 20 GB de almacenamiento por cada uno de ellos.

Es un servicio muy completo, especialmente interesante para empresas que dispongan de oficinas en varias ubicaciones o que necesiten dar acceso a colaboradores o empresas externas a determinados documentos (disponen de un perfil de usuario específico para este supuesto). El precio es muy competitivo para el almacenamiento y herramientas que ofrecen, y la única pega es la falta de traducción al castellano de la interfaz de la que disponen. Si esto no es un problema para vosotros, merece la pena tenerla en consideración.

Vía | Smallbiztechnology Más información | Egnyte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio