Compartir
Publicidad
Publicidad

Edonea, asesoría contable, fiscal y laboral online

Edonea, asesoría contable, fiscal y laboral online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que os hablamos de las posibilidades de las asesorías contables y fiscales online, y buscando por la red alternativas a la que ya os comentábamos me encuentro con Edonea, un servicio de asesoría a través de Internet que ofrece Sage (sí, los de Contaplus), que ya llevan un tiempo intentando potenciar su área de servicios a empresas, algunos de los cuales han agrupado en este portal.

Disponen de contabilidad, fiscalidad y gestión laboral para empresas y autónomos, todo realizado a través de Internet y con la disponibilidad de asesores a los que realizar las consultas que consideremos oportunas. A cambio de una cuota mensual disponemos de un área para nuestra empresa en la que podemos emitir nuestras facturas, registrar las recibidas de nuestros proveedores o nuestras notas de gastos y consultar toda la información ya procesada por el sistema.

  • Contabilidad y fiscalidad: una vez incorporada la información al portal son ellos los que se encargan de procesarla y elaborar los informes correspondientes, diarios, balances, libros de facturas, liquidaciones trimestrales y resúmenes anuales. Además presentan ellos las liquidaciones tributarias negativas y preparan las positivas para nosotros, ocupándose también del deposito de cuentas en el Registro Mercantil. El servicio tiene un coste de 105'95 euros mensuales que se ven reducidos si lo contratamos anualmente.
  • Gestión laboral: con este servicio preparan contratos de trabajo (y comunicación a la autoridad laboral), altas, bajas, elaboración de nóminas, seguros sociales y su presentación, certificados, liquidaciones, etc., junto con la disponibilidad de un asesor al que plantear consultas que os comentaba al principio. En este caso se paga por trabajador y mes, con un precio de unos 7 euros a partir de cinco nóminas.

La ventaja de este tipo de servicios es la inmediatez y la disponibilidad de la información en la web, a nuestro alcance siempre que la necesitemos. No es desde luego barato, aunque todo depende de la eficiencia con la que funcione el sistema. Si lo hace bien, no me parece una cantidad desorbitada. Como contra, aunque el servicio se encarga de procesar la información somos nosotros los que tenemos que incorporar los datos al sistema, se lo tenemos que dar "mascadito", vaya. Si sois de los que vais a la asesoría con el cajón en el que habéis metido todo papel que se os ha pasado por delante tenedlo en cuenta antes de contemplar la posibilidad de contratarlo.

Más información | Edonea En Tecnología Pyme | Contavia, contabilidad y fiscalidad a través de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio