Compartir
Publicidad

eConta, gestión online para empresas del BBVA

eConta, gestión online para empresas del BBVA
0 Comentarios
Publicidad

eConta es un servicio del grupo BBVA que ofrece a las pequeñas empresas y autónomos la gestión online de su contabilidad, obligaciones fiscales, laborales y asesoramiento jurídico por una cuota mensual fija. Está dirigido a compañías que no disponen de personal ni tiempo para llevar a cabo esta labor, y ofrecen en un paquete de servicios que me ha parecido bastante interesante.

Existe la posibilidad de contratar cada uno por separado o varios de ellos de forma conjunta, pudiendo solicitar incluso que sea su personal el que introduzca los datos necesarios, siendo tu única responsabilidad entregarles la documentación necesaria. En resumidas cuentas es un servicio de gestoría - asesoría pero por internet. Las diferentes soluciones están empaquetadas, pudiendo optar por suscribirnos a uno o varios de los siguientes servicios:

  • Contabilidad: incluye diario, mayor, balances, confección de libros oficiales, libros de facturas y las diferentes liquidaciones trimestrales y anuales. Dispone además de una opción de contabilidad analítica y presentan telemáticamente las liquidaciones tributarias en caso de ser negativas.
  • Laboral: preparación de contratos y comunicación al INEM, altas, bajas, nóminas, seguros sociales, certificados, etc.
  • Gestión integral: agrupa los servicios de contabilidad, tributario, laboral (hasta cuatro trabajadores) y jurídico, prestado por una asesoría externa.
  • Servicios presenciales: tienes también la posibilidad de que sean ellos los que introduzcan la información, recogiendo los documentos necesarios cada mes en tus oficinas en introduciéndolos en la plataforma y encargándose de efectuar la presentación de impuestos en los momentos adecuados. Esta opción tiene un límite de 100 documentos mensuales.

El precio no es excesivo, por ejemplo, el servicio integral parte de 115 euros mensuales y la verdad es que las opciones de contratación son bastante amplias, a lo que podemos sumar la ventaja de poder consultar la información en línea siempre que lo necesites. Me parece una buena idea y una alternativa interesante a los servicios tradicionales, aunque quizá la única pega sea no tener a mano alguien al que calentarle la oreja cuando tengamos algún problema.

Más información | eConta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio