Compartir
Publicidad

eBay como herramienta para el comercio electrónico

eBay como herramienta para el comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad

Cuantas más vías tengamos para comercializar nuestros productos, cuanta más audiencia potencial pueda acceder a ellos, más posibilidades tendremos de venderlos. eBay es una de las plataformas de comercio electrónico más populares de internet. Permite la compra y venta de productos tanto a particulares como a empresas, y para estas últimas dispone además de algunas herramientas interesantes, tanto por precio como por las oportunidades que nos ofrecen.

Creo que siempre será más adecuado disponer de nuestra propia tienda electrónica, por imagen y funcionalidad, sobre todo teniendo en cuenta que el coste de ponerla en marcha no es excesivo y existen incluso programas de subvenciones para lograrlo (otro cantar es el coste en horas de trabajo y los cambios organizativos en la empresa que supone optar por esta alternativa). Sin embargo, contar con eBay como escaparate suplementario es una buena idea. El servicio cuenta con 180 millones de clientes registrados y el coste de montar una tienda para tu empresa no es muy elevado, puesto que se sitúa entre 4'95 y 49'95 euros al mes dependiendo de la opción elegida.

Desde la Central de Empresas de eBay puedes recibir información sobre cómo vender más, acceder a documentación sobre cómo gestionar la tienda, la mejor forma de destacar tus productos y cómo recibir los pagos vía Paypal, un servicio cuyo funcionamiento ya os hemos explicado por aquí. Para terminar, debéis tener en cuenta que el comercio electrónico se considera como una actividad económica más, sujeta por tanto a determinadas obligaciones fiscales y laborales que hay que cumplir, además de ser conscientes de que nuestros clientes pueden provenir de cualquier país y de las implicaciones legales de esta situación.

Más información | Ebay (central de empresas) En Pymes y Autónomos | Ebay En Tecnología Pyme | Paypal: servicio para pagos online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio