Compartir
Publicidad

DondeEsta, localiza el móvil mediante un SMS

DondeEsta, localiza el móvil mediante un SMS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Perder el teléfono móvil no es sólo un quebradero de cabeza por el aparato en sí, si no cada vez más por la información que contiene. Contactos, historial de llamadas e incluso documentos de trabajo que necesitamos y que pueden contener datos sensibles cuya protección es necesaria. Aunque muchos teléfonos inteligentes llevan incorporadas funciones de localización y borrado remoto no todos los modelos disponen de ellas, y es aquí donde servicios como DondeEsta, que permite localizar el móvil mediante un SMS, pueden jugar su papel.

Es una aplicación que instalaremos en el teléfono que necesitamos tener localizado, y en la que daremos de alta a las personas a las que permitimos que encuentren la posición de nuestro terminal. Cuando necesitemos conocer su ubicación enviamos un SMS indicando el número de móvil y nos devuelve la dirección mediante otro mensaje de texto. La aplicación es gratuita y el servicio no tiene cuotas mensuales, únicamente pagamos 1'20 euros cada vez que enviamos un mensaje.

Funciona en teléfonos con y sin GPS (más exacto en este caso), solamente en España y con móviles Nokia y Samsung, de las compañías Vodafone, Movistar, Orange y Euskaltel. No es de las soluciones más completas (Google Latitud es algo más rico en cuanto a posibilidades, por ejemplo) pero dado que no tiene un coste fijo y que es muy sencillo de utilizar es una buena opción para tener en la recámara en caso de emergencia.

Vía | Xataka Móvil Más información | DondeEsta En Tecnología Pyme | Geolocalización con Google Latitude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos