Compartir
Publicidad
Publicidad

Donación de material informático

Donación de material informático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hablábamos el otro día de la conveniencia de acudir al reciclaje de equipos electrónicos cuando éstos ya han dejado de funcionar, de las consecuencias de no hacerlo y de las posibilidades de las que disponemos si decidimos ponerlo en práctica. Cuando no hablamos de equipos averiados, si no de sistemas obsoletos, la mejor opción antes que convertirlos en basura es optar por su reutilización, donándolos a cualquiera de los proyectos que diferentes organizaciones de nuestro país están llevando a cabo.

No es una situación extraña en las empresas jubilar equipos que funcionan pero que, bien por actualizaciones que lo requieren o por cualquier otro motivo, se sustituyen por otros nuevos. Puede ser un equipo completo, un monitor, una impresora, lo que sea. Todo este material es un candidato perfecto para la donación.

Bien es cierto que no vale cualquier cosa. Generalmente llamándo por teléfono o accediendo a la web de las distintas ONG's se puede obterner información sobre que tipo de equipos o componentes buscan y las características mínimas que deben tener aquellos que aceptan. En estos casos lo habitual es que seamos nosotros los que llevemos el material informático a sus dependencias, pero en algunas situaciones, sobre todo si hablamos de un volumen grande de equipos, son ellos mismos los que se encargan de recogerlo.

Hay muchas organizaciones con proyectos en marcha en este sentido, cada una con sus objetivos y proyectos propios. Un buen punto para empezar es Redcicla, un portal dedicado a centralizar toda la información posible sobre el reciclaje en general y que tiene contenidos muy interesantes, entre ellos una relación de hasta 22 ONG's que tienen en marcha proyectos para la reutilización de material informático. Requiere sólo un pequeño esfuerzo por nuestra parte, el de hacer una llamada o rellenar un formulario de contacto, y puede suponer un gran beneficio para muchas personas, así que si consideráis que tenéis material que puede reutilizarse, tened en cuenta esta posibilidad.

Foto | robwest Vía | Consumer Más información | Redcicla En Tecnología Pyme | Reciclaje de material informático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio