Compartir
Publicidad

Dominios .tel para pymes

Dominios .tel para pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá los datos más importantes a los que puedes dar acceso a través de internet son los referidos a cómo contactar con tu empresa. Los dominios .tel se han creado con este objetivo, y aspiran a convertirse en un estándar a la hora de almacenar y distribuir esta información en la red. Acaba de abrirse la veda para hacerse con ellos, y lo cierto es que ofrecen opciones muy interesantes.

No es raro que las empresas cambien o añadan vías de contacto con clientes y proveedores. Nuevas direcciones de correo electrónico, mensajería instantánea, fax o teléfono, a las que podemos añadir nuevas páginas web relacionadas con la empresa, cambios de ubicación de oficinas o apertura de otras nuevas, etc. El problema principal es cómo hacer llegar estos cambios a todas aquellas personas interesadas. Podemos actualizar nuestra página web o comunicarlos telefónicamente o por e-mail, pero este tipo de dominios nacen con la intención de simplificar este proceso.

No son dominios al uso, no están pensados para que nos envíen a una página web tradicional, sino a un lugar en el que aparezcan todos tus datos de contacto, tal y como os comentaba en el párrafo anterior, permitiendo por un lado que todo el mundo sepa que en "tu dominio.tel" van a encontrar tus datos de contacto y por otro facilitando el mantenimiento y actualización de éstos por tu parte de la forma más sencilla posible, con un aspecto parecido al de la imagen que os pongo a continuación.

dominio tel

Están pensados para el acceso a través de cualquier navegador, especialmente desde los que utilizan los dispositivos móviles. De momento y hasta el tres de febrero de 2009, sólo pueden registrarlos aquellas empresas o particulares que puedan acreditar la propiedad de la marca que quieran utilizar, para evitar en lo posible los conocidos robos de nombres para luego lucrarse con su venta. A partir de esta fecha deja de ser necesaria esta acreditación.

Si pensáis que vuestro nombre o marca comercial puede estar en riesgo, ahora tenéis la oportunidad de reservarlo durante tres años, aunque el precio a pagar por ello es considerablemente alto para como está el mercado, los he encontrado por unos 275 euros, aunque este importe puede variar dependiendo de la empresa a través de la que lo contratéis. Sí consideráis que vuestro nombre está en riesgo, quizá merezca la pena hacer el esfuerzo para evitar problemas posteriores.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Telnic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos