Compartir
Publicidad

Distribuciones Linux para empresas

Distribuciones Linux para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo Linux es sin la menor duda una de las mejores alternativas disponibles para los usuarios profesionales. Sin embargo, y al igual que ocurre con el software propietario, las necesidades específicas que tenemos las empresas hacen que no valga cualquier cosa, en este entorno necesitamos estabilidad y una cierta adaptación al medio, que podemos encontrar en muchas de las distribuciones profesionales de Linux disponibles en el mercado.

Cuando hablamos de éste sistema operativo no deberíamos hacerlo de Linux en general, sino de las versiones disponibles, las distribuciones, que aunque comparten un núcleo común, son diferentes en muchas de sus características. Si bien existen versiones muy avanzadas y que mejoran prácticamente semana a semana, mi opinión es que esto puede resultar problemático en un entorno productivo, yo necesito estabilidad y un funcionamiento probado, cualidades de las que éstas distribuciones a la última carecen por la velocidad con la que se introducen los cambios.

Afortunadamente existen compañías que ofrecen versiones del sistema operativo del pingüino preparadas para entornos profesionales. No son las más avanzadas, ni incluyen las últimas novedades, pero están desarrolladas para ofrecer esa estabilidad de la que os hablaba y suelen incorporar integraciones mejoradas de las herramientas productivas más habituales, desde suites ofimáticas hasta aplicaciones de gestión integral para empresas.

Casi todas estas empresas ofrecen versiones gratuitas de sus distribuciones para entornos domésticos, pero enriquecen la opción profesional incluyendo el soporte técnico y el software adicional necesario ya incorporado y perfectamente integrado con la solución. Están pensadas para entornos profesionales y priman por tanto la seguridad y la robustez del sistema sobre otras consideraciones. En próximas entradas os iremos comentando las más representativas, Redhat, Suse o Mandriva son algunas de las que trataremos.

Creo que cuando hablamos de empresas y Linux, hay que ir más allá de la gratuidad del producto, y centrarnos en las posibilidades que ofrece este sistema. La potencia, seguridad y versatilidad de que dispone si está correctamente implementado son ventajas más que suficientes para tenerlas en cuenta por si mismas, independientemente del coste aparejado que puedan tener.

En Tecnología Pyme | Consejos para migrar a Linux en la empresa, Red Hat Enterprise Linux Desktop, un Linux para empresas y Suse Linux Enterprise Desktop, la opción de Novell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio