Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Vostro 1220, nuevo portátil de 12 pulgadas

Dell Vostro 1220, nuevo portátil de 12 pulgadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de los modelos ultraportátiles en el mercado ha producido un cambio de mentalidad en los fabricantes, que empiezan a darse cuenta de que el tamaño sí importa y que los usuarios profesionales prestan mucha atención a éste, al igual que al peso de los equipos que adquieren. Poco a poco han ido aumentando el tamaño de las pantallas hasta llegar a dimensiones más aptas para trabajar y aprovechando el tirón para reducir las de equipos tradicionales, más potentes pero también más voluminosos y pesados. Es el caso de un nuevo modelo profesional de Dell, el Vostro 1220, un portátil de 12’1” que podríamos definir como equilibrado.

Es un portátil tradicional con todas las de la ley, con hasta 8 GB de RAM, discos de hasta 500 GB, unidad óptica, batería de 4 o 6 celdas (hasta 9 horas de actividad con ésta última) y procesadores Core 2 Duo de hasta 3’06 GHz en los modelos más completos, muy por encima de lo que ofrecen los ultraportátiles y a un precio bastante contenido, que parte de 449 euros en el modelo más básico.

Está pensado específicamente para usuarios profesionales, y tanto su tamaño como su peso, alrededor de 1’50 kilogramos, lo hacen especialmente interesante para usuarios que se muevan con frecuencia y necesiten cierta potencia en el equipo con el que trabajan. El enfoque profesional queda claro por las opciones de asistencia técnica y de seguridad opcionales, como el lector de huellas digitales o la posibilidad de incorporar un disco duro cifrado por hardware de 250 GB, una buena alternativa si manejáis datos sensibles en vuestros desplazamientos.

Dell Vostro 1220 de lado

Sin ser un equipo brillante es una de las novedades de Dell que más me ha gustado en el ámbito profesional, un equipo equilibrado con un precio de partida accesible y que incluso en su configuración más avanzada no se dispara absurdamente. No tiene un diseño rompedor (tampoco es feo), pero por sus características es un portátil con la potencia suficiente para casi cualquier necesidad que no se convertirá en un peso muerto en nuestro equipaje en caso de tener que llevarlo con nosotros de viaje.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio