Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell, servicios de soporte y formación

Dell, servicios de soporte y formación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las compañías de venta de ordenadores ofrecen servicios de soporte, pero pocas los comercializan de forma tan agresiva como Dell. De hecho, en su página web tienen un área dedicada de forma exclusiva a los servicios añadidos a la compra de alguno de sus ordenadores.

Con cualquier adquisición que llevemos a cabo, tenemos incluido de serie un pack de garantía extendida que ofrece servicios de soporte “in situ” y telefónico de diverso grado. Podemos eliminar ese paquete que nos incluyen, o bien ampliar los servicios que nos proponen con otros de mayor alcance.

Es cierto, el mero hecho de adquirir un producto nos dá derecho a 2 años de garantía, pero aquí se trata de solucionar el problema rápidamente y pasar el menor tiempo posible sin nuestro ordenador en funcionamiento.

Sólo puedo comentar las experiencias que yo he tenido con ellos (un par únicamente, por suerte no parece que fallen demasiado), y lo cierto es que han sido bastante buenas. En ninguno de los casos tardaron más de 48 horas en venir y arreglar o sustituir el producto.

Evidentemente supone un coste añadido a nuestra compra, pero a cambio ofrecen un servicio que no siempre es fácil encontrar en otro lugar (al menos que funcione bien). Vamos a ver las diferentes opciones que ofrecen y que aspectos cubren:

  • Dell Pro Support: servicio de soporte orientado a los no profesionales con atención 24×7 y asistencia in situ al día siguiente laborable. Incluye, a parte del soporte de hardware, asistencia para la configuración del equipo y recomendaciones de introducción para aplicaciones como Microsoft Office, o Adobe Acrobat, por poner dos ejemplos. Tiene un coste aproximado de 166 euros para 3 años de soporte.
  • Get Started: servicio para la instalación y configuración de los ordenadores adquiridos a Dell, incluyendo la configuración de red necesaria mediante un software que facilitan. Sólo esta disponible para equipos con Windows Vista.
  • Cobertura de daños: muy interesante para equipos móviles, cubre los daños fortuitos que puedan sufrir los equipos por caídas o cualquier otro motivo. Tres años de cobertura tienen un coste de 69 euros.
  • Servicios de seguridad: recuperación de datos de discos duros dañados (no incluyen los sistemas RAID) durante tres años por 60 euros. Eliminación certificada de datos del disco por 18 euros durante tres años.
  • Formación: servicios de formación a distancia para manejo de Windows y Office de Microsoft. Cubren también otro tipo de cursos y ofrecen tutorías 24×7. Los precios varían mucho de un curso a otro, pero para que os hagáis una idea, un curso sobre Microsoft Office está sobre los 22 euros.

Tampoco es cuestión de contratar todos los servicios (de hecho, el tema de la formación no lo tengo demasiado claro por el sistema que utilizan), pero para empresas que no tengan soporte propio, los servicios de daños y la cobertura in situ creo que son muy interesantes, y una buena alternativa a tener en cuenta si queremos asegurar nuestra inversión en tecnología.

Actualización: gracias al comentario de de LLO, apuntaros algo que se me había despistado. Los precios de los servicios varían con el equipo que elijamos, pueden ser superiores o infieriores dependiendo de sus características. En este caso corresponden a un sobremesa de la gama Vostro

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio