Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Optiplex FX160, el nuevo Thin Client de Dell

Dell Optiplex FX160, el nuevo Thin Client de Dell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace no demasiado tiempo os comentábamos en una entrada las posibilidades que los Thin Clients, ordenadores muy básicos que funcionan contra un servidor, tienen en las pymes debido a la tendencia actual a trabajar cada vez con más aplicaciones en remoto. No es la única empresa, pero uno de los pesos pesados en esto de los ordenadores, Dell, acaba de lanzar un modelo con éstas características enfocado al mercado de las pequeñas empresas, el Optiplex FX160.

Este equipo está pensado para poder funcionar sin disco duro, utilizando un sistema operativo embebido que nos permitirá trabajar con una única aplicación, aunque existe la opción de añadir un disco duro tradicional para utilizarlo como un sobremesa normal. Este sistema embebido, una versión específica de Windows XP de momento, se instala en el almacenamiento flash que lleva incorporado, que tiene una capacidad de un GB.

Con esta configuración, el uso del equipo está enfocado al trabajo en remoto, como os comentaba al principio, permitiendo utilizarlo como puerta de acceso a servidores de aplicaciones, bien locales (en nuestras oficinas) bien alojados en servicios remotos (como el que ya os presentamos ofrecido por Ofiwex, por poner un ejemplo).

El precio de salida del equipo es de 359 euros, y en cuanto sus características, dispone de un procesador Intel Atom de bajo consumo a 1’6 GHz y un GB de memoria RAM (ampliable hasta cuatro), además del espacio de almacenamiento flash que ya os comentaba antes, y conectividad a la red tanto por cable como mediante Wifi. En cuanto al soporte, cuenta con tres años de garantía básica y soporte a domicilio al día siguiente laborable.

Es un equipo con un nicho muy claro, organizaciones que han optado por centralizar todas sus aplicaciones en un servidor y que no necesitan de equipos de sobremesa más potentes, o empresas que apuesten por las aplicaciones online como solución para su software. Para un infraestructura de estas características encaja perfectamente, poco tamaño, bajo consumo y facilidad en el mantenimiento y administración, hacen de él una buena elección como puesto de trabajo.

Más información | Dell
En Tecnología Pyme | El retorno del Thin Client

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio