Compartir
Publicidad

Dell E6400 XFR, portátil todo terreno

Dell E6400 XFR, portátil todo terreno
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos ya un par de semanas con novedades interesantes de Dell en lo que a productos para empresas se refiere. En esta ocasión vamos a comentaros la última de ellas, al menos de momento, el Dell E6400 XFR, un portátil todo terreno preparado para funcionar en entornos complicados, categoría de productos a la que los irlandeses no le habían metido mano todavía en nuestro país.

No es este modelo un equipo para todos los públicos, al igual que los Toughbook de Panasonic que ya os comentamos, puede trabajar en condiciones de temperatura extremas, mojarse, es resistente al polvo y a las caídas, y está por tanto pensado para profesionales que necesiten llevar a cabo su labor en situaciones en las que los equipos tradicionales se resentirían con rapidez (o no funcionarían en absoluto).

En cuanto a sus especificaciones técnicas, decir que tiene una pantalla de 14.1" preparada para exteriores, que puede ser táctil como opción, procesador Intel Core 2 Duo, hasta 8 GB de memoria RAM, unidad óptica, lector de tarjetas inteligentes (lector de huellas digitales opcional) y las opciones de conectividad más habituales, a las que hay que sumar la de la conexión 3G integrada y el GPS del que dispone.

Como podéis ver viene bien equipado para el medio en el que se supone se va a utilizar, y tiene un precio en consecuencia, 3.300 euros de partida, que hacen este equipo recomendable sólo para aquellos profesionales que necesiten someter a sus ordenadores a un trato realmente duro, que otros sistemas sean incapaces de soportar. Toda esa protección tiene un coste, además del económico, un peso cercano a los cuatro kilogramos que lo hacen poco recomendable como equipo de mano.

Me gusta esta gama de portátiles (sean de Dell, de Panasonic o de cualquier otro), me parecen una buena elección no sólo para llevarlos al desierto o a la jungla, sino como herramienta para transportistas, trabajos en almacén, obras de construcción, cualquier tipo de trabajo en las que las caídas y las malas condiciones ambientales puedan representar un problema para los equipos convencionales. A pesar del precio, creo que al final de la corrida salen rentables.

Más información | Dell En Tecnología Pyme | Toughbook de Panasonic, portátiles que lo aguantan todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio