Compartir
Publicidad

Dell Adamo vs. MacBook Air, eligiendo diseño

Dell Adamo vs. MacBook Air, eligiendo diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más los fabricantes que al mirar hacia el mercado profesional empiezan a tener en cuenta el diseño en sus productos como un factor más a la hora de hacerlos atractivos para ciertos clientes. En una empresa como Apple esto no es novedoso, su apuesta desde siempre ha sido fuerte en este sentido, pero el caso de Dell es distinto, no ha sido hasta hace poco cuando ha empezado a meter cabeza en este terreno y uno de los máximos exponentes de esta tendencia es su portátil Adamo, competidor directo del Macbook Air de Apple.

Ambos son equipos de gama alta dirigidos a profesionales móviles que necesitan algo más de lo que ofrece un ultraportátil en cuanto a prestaciones pero siguen priorizando la ligereza y el tamaño a la hora de hacer su elección, y que tienen en cuenta algo más, el diseño del producto. Al fin y al cabo, son ordenadores para enseñar, con los que ir a casa del cliente y decir "aquí estoy yo", el equivalente informático a ponerle un BMW como coche de empresa al comercial.

Ambos portátiles están en un rango de precios muy similar, 1.900 euros el Dell Adamo y 1.650 el MacBook Air de Apple, y tienen especificaciones técnicas muy similares, presentando las mayores diferencias en el microprocesador, menos veloz pero más moderno en el Dell Adamo, la potencia gráfica, queda por delante el MacBook Air y el disco duro, que es SSD en el caso de Dell y SATA en el de Apple.

Si os interesa algo más de detalle, nuestros compañeros de Xataka han hecho una comparativa a fondo, lo llamativo es ver como ambas empresas utilizan el diseño como gancho para atraer clientes hacia un tipo de producto, el de los portátiles ligeros, que se ha visto desplazado por la aparición de los ultraportátiles, que están por debajo en prestaciones pero que han llamado la atención de aquellos que buscan movilidad por encima de cualquier otra consideración, los compradores tradicionales de estos ordenadores.

¿Es el diseño determinante a la hora de elegir un equipo? Diría que no, quizá a igualdad de precios todos nos decantaríamos por el de mejor diseño, pero si la diferencia es importante sigue primando el bolsillo, excepto en casos muy concretos. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿determinaría el diseño vuestra decisión, tendría alguna influencia en ella?

Vía | Xataka Más información | Dell y Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio