Compartir
Publicidad
Publicidad

Datto Box 2 Box, dispositivos NAS con sincronización a través de Internet

Datto Box 2 Box, dispositivos NAS con sincronización a través de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los dispositivos para almacenamiento en red van incorporando cada vez funciones más interesantes de las que sacar partido en un entorno de trabajo. En el caso de algunos de los modelos de Datto esta funcionalidad es la capacidad de realizar de forma automática una copia de seguridad de los datos que contiene contra otro modelo situado en una ubicación diferente.

Si disponemos de más de una oficina, mediante este sistema podemos no sólo mantener dos copias de seguridad idénticas en ambas ubicaciones, si no que nos permite que ambas delegaciones tengan acceso a la misma información actualizada y sincronizada de forma automática. Podemos hacerlo con tantos discos como queramos, no está limitado a dos. Disponen de cuatro puertos USB para ampliar la capacidad de almacenamiento y conexión Gigabit Ethernet para el acceso a la red. Vamos a pasar ahora a ver los modelos disponibles y su precio.

Disponen en concreto de tres modelos, con capacidades de 250 GB , 500 GB y un TB. El pack inicial de dos unidades ya viene preconfigurado, éstas están pareadas, de forma que no hay nada que configurar, simplemente conectar y listo. Los precios parten de 620 euros para el pack de dos unidades de 250 GB, y llegan a los 852 euros para los de un TB. Es un precio elevado, pero si tenemos en cuenta que no hay que abonar cuotas por un servicio de copia en remoto quizá nos puede salir a cuenta.

Podemos también comprar discos sueltos para ir añadiendo ubicaciones a nuestro sistema de copia en caso de tener más delegaciones. Saldrán a la venta en marzo, pero nos hemos decidido a hablar de ellos porque si se efectúa una reserva ofrecen descuentos de hasta 190 euros sobre los precios que os he comentado, que no está nada mal. Eso sí, para pedidos fuera de Estados Unidos hay que ponerse en contacto con ellos mediante correo electrónico.

Yo al menos no conozco otros dispositivos de este segmento que ofrezcan esta funcionalidad. Para empresas con varias oficinas me parece extremadamente útil y nos permite la posibilidad de prescindir de servicios externos sin menoscabo de la seguridad de nuestros datos. Habrá que seguirle la pista a esta tecnología, me parece que tiene muchas posibilidades.

Vía | Xataka Más información | Datto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio