Compartir
Publicidad

Cyberpatrol SiteSurv, filtrado web sin instalación para la red

Cyberpatrol SiteSurv, filtrado web sin instalación para la red
0 Comentarios
Publicidad

Buena parte de los problemas de seguridad informáticos a los que nos enfrentamos en la empresa provienen del acceso a páginas web "inseguras", que pueden ser la puerta de entrada a todo tipo de malware que acabe causando problemas a todos los equipos de la empresa. SiteSurv es un servicio de filtrado web que no requiere instalación y que puede ayudarnos a impedir el acceso a estos sitios.

El funcionamiento es bastante simple, basta con cambiar el DNS de nuestro router por el de la compañía proveedora, lo que hará que todo el tráfico web que parte de nuestra red pase por un filtro, un listado de páginas prohibidas que mantiene esta empresa y que impedirá el acceso a todas aquellas que estén en su "lista negra". Somos nosotros los que seleccionaremos qué tipo de contenidos queremos filtrar y a cuáles queremos dejar libre acceso.

El listado de páginas peligrosas se mantiene actualizado por Cyberpatrol, siendo para mí la principal ventaja de la solución el hecho de que no hay que configurar nada, simplemente cambiar ese dato en el router o servidor que proporciona el acceso a Internet a los ordenadores de nuestra empresa. El precio por un año con licencias para cinco equipos ronda los 85 euros, aunque se ve reducido si contratamos más licencias o ampliamos el plazo de la suscripción.

Este tipo de sistemas de filtrado web viene incluido en otros productos, algunos antivirus, appliances de seguridad y firewalls, e incluso existen alternativas gratuitas que trabajan sobre la misma base a las que se puede recurrir. En todo caso, es un sistema adecuado si no disponéis actualmente de ninguna solución que lo incorpore y os interesa introducir una capa de seguridad extra en vuestra red.

Vía | Smallbiztechnology Más información | Cyberpatrol En Tecnología Pyme | Software de filtrado del acceso a Internet y Opendns: filtrado web gratuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio