Compartir
Publicidad
Publicidad

Curso del IBV de análisis de la ergonomía en el trabajo

Curso del IBV de análisis de la ergonomía en el trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ergonomía en el puesto de trabajo es uno de los factores clave para evitar problemas de salud derivados de nuestra actividad. Aunque hemos hablado en el blog de algunas soluciones de software y hardware que nos pueden ayudar a resolverlos, no hemos hablado del paso previo, el análisis necesario para detectar los posibles problemas y así poder actuar para evitar sus consecuencias. El Instituto Valenciano de Biomecánica (IBV), toda una autoridad en la materia, dispone de un método de evaluación con un software para ponerlo en práctica, Ergo IBV, sobre el que imparten cursos en los que intentan mostrar como llevarlo a cabo.

El curso que se celebra este año tendrá lugar en el mes de septiembre, y está dirigido a profesionales de la prevención de riesgos laborales e ingenieros interesados en la temática. Se compone de 6 horas presenciales y 54 online, en las que se abordarán sobre todo los aspectos prácticos a la hora de realizar una evaluación de riesgos siguiendo el método propuesto por el IBV.

En concreto se tratará la manipulación manual de cargas, tareas repetitivas y el trabajo de oficina como áreas principales, junto con la descripción general del método de evaluación y la importancia de la ergonomía en la prevención de riesgos laborales. El número de plazas está limitado a 35 y el precio de la inscripción es de 400 euros.

Quizá las empresas más pequeñas deleguen esta labor en sus servicios de prevención, pero a partir de cierto número de empleados me parece fundamental conocer y analizar de primera mano este tipo de problemas, las consecuencias de ignorarlos llegan en forma de disminución de la productividad, bajas laborales e insatisfacción de los trabajadores, e inciden directamente en el rendimiento de la empresa, así que no conviene olvidarse de ellas.

Más información | IBV En Tecnología Pyme | Consejos de ergonomía frente al ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio