Compartir
Publicidad

Cuatro herramientas basadas en la nube para el funcionamiento de tu pyme

Cuatro herramientas basadas en la nube para el funcionamiento de tu pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que a día de hoy pienso deberías de buscar como gerente de una pyme, seria adoptar la iniciativa empresarial en línea, ya que esta significa libertad. Y hoy vamos a ver cuatro herramientas basadas en la nube para el funcionamiento de tu pyme. Esta popularidad en tan rápido tiempo de las herramientas basadas en la nube te hacen posible el disponer de más posibilidades a la hora de elegir las herramientas ideales para tu empresa mas que nunca.

Puedes hacer uso de incontables herramientas en la nube. Una gran mayoría de las mejores herramientas a día de hoy están disponibles en la nube, y las tienes accesibles desde prácticamente cualquier dispositivo posible. Únicamente y de lo que debes disponer, es tener una conexión a Internet fiable y rápida.

La que mas y la que menos a día de hoy casi toda empresa alrededor del mundo hace uso de la nube para alguna función, aunque también hay que decir que desafortunadamente todavía hay pymes que ni tan siquiera saben de la existencia de ellas y menos aun de lo que son y pueden hacer por ella.

Las herramientas

  • Aplicaciones de Google: Google Calendar te sirve de ayuda para llevar un control de tu agenda, Google Docs te da la posibilidad de enviar proyectos para tus clientes así como obtener información en tiempo real. Las aplicaciones de Google como una suite ya no es gratuita. Dispone de planes a partir de 5 euros por usuario al mes, aunque pienso que con Google Docs, Calendar y Gmail puede ser suficiente en un principio y son gratuitas.
Mas Información | Google Apps

  • Paypal: que te permite como gerente de empresa realizar transacciones con tus clientes con facilidad (incluso internacionalmente), puedes recibir pagos directamente de tus sitios web. Los cheques y transferencias bancarias son más lentos y la mayoría de las veces más costosas que esta reconocida solución de pago en línea como es PayPal.
Mas Información | PayPal

  • Dropbox: muy útil para almacenar en la nube las copias de seguridad de tus archivos de tus dispositivos móviles, y de tus sitios web. Si quieres puedes sincronizarlo con tu almacenamiento local y es sencillo y fácil de usar. Este servicio es gratuito hasta los 18GB y si llevas a tus socios, colaboradores y clientes por cada uno que se registre mediante ti recibirás 500MB para tu cuenta. Si necesitas más espacio puedes contratar desde 100GB hacia arriba a partir de 9.99 euros al mes.
Mas Información | Dropbox

Herramientas en la nube para pymes

  • Evernote: ideal para la productividad de tus empleados y la tuya, ya que puede capturar casi cualquier cosa: sitios web, audio, imágenes, etc y etiquetarlas para facilitarte su búsqueda cuando dispongas del tiempo necesario. Evernote puedo decir rotundamente que es un gran herramienta para guardar y recordar tus cosas importantes. Existe la versión gratuita aunque si necesitaras más funciones, tienes la opción de actualizar a otro plan y pagar "según gastes". Evernote para negocios empieza desde 10 euros al mes por usuario.
Mas Información | Evernote

conclusión

Todas estas herramientas están disponibles en línea, y a esto hay que sacarle sus enormes ventajas. Por ejemplo: si tu portátil de empresa sufre un fatal accidente y deja de funcionar, no debería de importarte demasiado. Eso si, esto lo digo porque si hicieras uso de Dropbox (por nombra alguno) tendrías la posibilidad de volver a funcionar a plena productividad y rendimiento en un rato el mismo día, ya que todos tus ficheros importante los tendrías a salvo en una copia de seguridad en la nube de Dropbox.

En Tecnología Pyme | La empresa ya sabe lo que puede esperar de la nube Imagen | Electric-Eye | apαs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio