Compartir
Publicidad
Publicidad

CTI o la integración de telefonía y mensajería con el ordenador

CTI o la integración de telefonía y mensajería con el ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las siglas CTI del inglés "computer telephony integration" nos llevan a una realidad muy lejana de una operadora distribuyendo llamadas en un panel lleno de clavijas. CTI engloba no sola a la telefonía, incluye el correo electrónico, vídeo, SMS y fax. Todo canal de contacto con el exterior está centralizado informáticamente para tratar la información de una manera eficaz.

Todo esto lo permite hardware como son las centralitas telefónicas VOIP de hoy día. Estas permiten desde la simple enrutación automática de llamadas a departamentos según el número marcado mediante la operadora automática, hasta la gestión integral de un Call Center. La centralita administra los puestos libres ante una llamada entrante actuando como un ACD (Automatic Call Distribution) o ante un centro emisor de llamadas, y las va sirviendo estas automáticamente según el tiempo que llleven parados.

Este hardware se apoya en software como  Microsoft Office Communicator 2007 que permite la integración de voz, video, fax y mensajería con Exchange y Office. La unión de nuestra centralita con Microsoft Exchange permite que el buzón de voz asociado a nuestra extensión telefónica e incluso los faxes  lleguen a nuestra cuenta de correo como un simple adjunto.

Como podemos deducir de lo comentado anteriormente, la ganancia de productividad en la gestión nuestros recursos, organización de nuestro tiempo y gestión de la información entrante en nuestra empresa puede animarnos a invertir en una solución de este tipo que nos será rentable en no mucho tiempo.

Más información | Microsoft Office Communicator 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos