Compartir
Publicidad

Correo en el móvil, resumen de tarifas profesionales

Correo en el móvil, resumen de tarifas profesionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a la importancia que está adquiriendo el correo electrónico en nuestro trabajo diario, crece la necesidad de tener un acceso permanente al mismo que nos permita recibir o enviar una contestación o seguir determinado asunto independientemente del lugar en el que nos encontremos. Hasta hace poco tiempo, disponer de correo en el móvil era un lujo que pocos profesionales se podían permitir, pero con el abaratamiento de las tarifas y la inclusión de esta funcionalidad en la mayoría de los terminales del mercado, cualquiera puede disponer del servicio sin dejarse el bolsillo en la jugada.

Todas las compañías de telefonía móvil ofrecen varias alternativas para utilizarlo, asociadas generalmente a tarifas planas de datos que permiten prever el gasto y con mayor o menor funcionalidad de acuerdo a nuestras necesidades. Funcionan como os decía sobre múltiples plataformas, así que vamos a dar un repaso a las opciones disponibles de las tres principales Movistar, Orange y Vodafone.

Movistar

  • Mail movistar: se puede utilizar esta opción con terminales Symbian o Windows Mobile, y en su versión básica se puede utilizar con cualquier cuenta de correo POP o IMAP. El precio básico es de 15 euros, aunque se puede reducir incluso a la mitad con alguna de las tarifas asociadas.
  • BlackBerry movistar:la opción para gestionar correo con estos dispositivos, parte de 12'5 euros al mes y aumenta de acuerdo a la tarifa que tengamos contratada.
  • Microsoft Mail: no es más que el correo que va integrado en todos los dispositivos que funcionan con Windows Mobile. No lleva necesariamente una tarifa asociada, pero si lo vamos a utilizar con frecuencia es conveniente contratar alguna de las que ofrecen (a partir de 15 euros).

Orange

  • Correo BlackBerry: uso de correo ilimitado con una tarifa plana de 9 euros mensuales, que no incluyen la navegación por Internet.
  • Correo Windows Mobile: para teléfonos que utilicen este sistema operativo, con una cuota de 12 euros mensuales que incluye correo ilimitado y un bono de 100 MB para la navegación.
  • Correo Windos Live Mail: sólo para correo en el móvil, no incluye navegación y tiene un coste de 8 euros al mes.

Vodafone

  • Real Mail Profesional: digamos que es la solución propia de la compañía, parte de los 15 euros y está disponible en cualquier terminal. La recepción de correos es automática, pero no push, sino que se actualiza cada 15 minutos.
  • BlackBerry Profesional: para usuarios de estos dispositivos, es ya un correo en tiempo real, y tiene un precio de 15 euros.
  • Lite eMail Profesional: es la solución más básica, no incluye navegación por Internet pero permite el envío y recepción de correos sin límite desde 6 euros al mes. Pude combinarse con una tarifa de navegación si ésta se va a utilizar esporádicamente.

Estas son las alternativas básicas de las que disponen las operadoras. Son las dirigidas a profesionales o empresas sin cuentas de correo corporativo (tipo Microsoft Exchange o Lotus), para los que existen otros planes equivalentes. Los datos sobre precios de todas las compañías pueden variar dependiendo de la tarifa de voz asociada, y existen además planes más completos que cubren no sólo el correo, sino también la navegación por Internet de la que algunos carecen.

Con estos datos nos podemos hacer una idea aproximada de los precios y alternativas existentes, pero dada la cantidad de opciones disponibles, lo mejor en estos casos es pararse a pensar qué necesitamos realmente, en cuántos terminales, si correo push, si trabajar con archivos adjuntos, etc., para luego solicitar una oferta personalizada que cubra nuestras expectativas.

Más información | Movistar, Orange y Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio