Publicidad

Correo digital, cartas en papel desde el ordenador

Correo digital, cartas en papel desde el ordenador
Sin comentarios

Publicidad

Aunque el fax y el correo electrónico han sustituido en buena parte al correo ordinario seguimos necesitando, sobre todo en las empresas, recurrir a la carta en papel de toda la vida para comunicarnos con personas o compañías que no utilizan estas tecnologías, o cuando recurrimos al papel para una campaña publicitaria de cualquier tipo. Bien, pues la gente de Correos, que le da bastantes vueltas a estas cosas, dispone de un servicio llamado Correo Digital que nos permitirá evitar utilizar el papel en las cartas que enviemos.

Es un servicio que funciona a través de la página web de Correos, con el que podemos enviar digitalmente un documento que luego ellos imprimirán y enviarán como una carta tradicional. El archivo puede estar en formato Word o PDF y tener hasta 19 páginas o 1 MB de tamaño. Rellenamos los datos del remitente en una carátula dispuesta a tal efecto e introducimos los datos del destinatario (pueden ser hasta 300 incorporados en un archivo TXT). Es posible elegir si la impresión será en color o blanco y negro o si el envío será certificado. El único requisito para utilizar el servicio es estar registrado en la web de correos, un proceso bastante sencillo y que no implica obligaciones de ningún tipo.

Hecho esto sólo queda pagar, bien mediante tarjeta de crédito bien mediante cuenta en PayPal y enviar el documento. Los precios parten de 0'52 euros por carta, y nos ahorramos sobre, papel, sellos y búsqueda de buzón, más la tinta de la impresora y el trabajo de prepararlo todo. No es que salga regalado, pero si estáis dándole vueltas a como eliminar la mayor cantidad posible de papel en vuestra empresa éste es otro granito de arena que podéis poner para conseguirlo.

Más información | Correos En Tecnología Pyme | Envío de burofax desde el ordenador y Apartado Postal Electrónico de Correos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir