Compartir
Publicidad
Publicidad

Copias de seguridad sencillas con Clickfree Portable Backup

Copias de seguridad sencillas con Clickfree Portable Backup
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de las copias de seguridad es más que evidente en cualquier entorno, sea este personal o empresarial, con el agravante de que en el empresarial la pérdida de información relevante supone un fuerte golpe para cualquier organización.

Aunque tanto Windows XP como Vista disponen de un programa de copia de seguridad sencillo, que cubre las necesidades de cualquier usuario medio, la experiencia me dicta que un número importante de trabajadores ni siquiera conocen su existencia, o si la conocen, por el motivo que sea, no lo utilizan. Si no disponemos de un sistema de copias de seguridad centralizado (aunque afortunadamente esto es cada vez más común), son los usuarios de cada equipo los que deben responsabilizarse de respaldar los datos con los que trabajan, lo cual, generalmente, suele desembocar en un estupendo caos organizativo.

Los discos duros Clickfree, de la empresa canadiense Storage Appliance Corporation, utilizan una tecnología, licenciada también en productos de otras compañías, mediante la cual lo único que tienes que hacer es conectar mediante USB el dispositivo al PC y éste automáticamente iniciará la copia. No hay que configurar nada, ni darle a un botón siquiera.

El disco elige las ubicaciones y tipos de archivo más comunes sobre los que realizar dicha copia, aunque si lo necesitas puedes cambiar esto mediante las opciones de configuración, seleccionando las carpetas y tipos de archivo que necesites salvaguardar.

Cada dispositivo se puede utilizar hasta en diez ordenadores diferentes, cada uno con distintas opciones. Cuando conectes el disco a uno de los equipos, detectará cual es y realizará la copia de acuerdo a las opciones seleccionadas en la primera conexión. Esto nos permite centralizar los respaldos de varios equipos en un único lugar, evitando tener que lidiar con múltiples soportes o ubicaciones de copia.

Al conectarse al PC, y una vez reconocido éste, salta una pantalla con una cuenta atrás, que nos indica cuándo va a comenzar la copia. En esta pantalla disponemos de la posibilidad de acceder a las opciones de configuración que os comentaba más arriba. La primera copia es completa, mientras que las siguientes son incrementales (únicamente selecciona aquellos archivos que han sido modificados o los de nueva creación), con el consiguiente ahorro de tiempo y espacio de almacenamiento.

El disco funciona con Windows XP y Vista, aunque tienen previsto añadir compatibilidad con Mac OS X el año que viene.

Modelos y precios

Tiene dos modelos, uno de 120 y otro de 160 GB, a un precio de 91’53 y 112’65 euros respectivamente, más aproximadamente 45 euros de gastos de envío, dado que la compra, al menos de momento, sólo se puede realizar desde España a través de la tienda online de la propia empresa.

Si tenéis la necesidad de efectuar copias de seguridad y la información está distribuida en varios ordenadores con usuarios poco expertos, Clickfree Portable Backup es una solución interesante a considerar.

Más información | Clickfree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio