Compartir
Publicidad

Contavia, contabilidad y fiscalidad a través de Internet

Contavia, contabilidad y fiscalidad a través de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si en la entrada anterior os hablábamos de software más servicios, en esta me gustaría hacerlo de un servicio que lleva esta máxima al extremo, tanto que podríamos hablar en su caso de servicios complementados por algo de software. Se trata de Contavia, un servicio ofrecido por la empresa Altervia que nos ofrece gestionar nuestra contabildad y fiscalidad a través de Internet sin que necesitemos conocimientos en ninguna de las dos materias.

En realidad es algo similar a lo que haría una gestoría, solo que en lugar de enviar por correo o entregar en mano la documentación necesaria para elaborar la contabilidad y los impuestos introducimos ésta mediante su página web, aunque son ellos los que se encargan de procesarla y dejar preparados los balances, informes de pagos y cobros, tesorería, previsiones de impuestos a pagar, etc.

Más que del servicio en sí, al que solo pueden acceder empresas de la ciudad de Valencia y alrededores, me gustaría hablar de la filosofía tras el mismo, ya que es una especie de gestoría que aprovecha la red para cambiar los modos de trabajo tradicionales de este tipo de negocios y acelerar los trámites eliminando los envíos de documentación en papel. Si os dedicáis profesionalmente a este trabajo es una idea interesante a la que prestar atención.

En cuanto al resto, los posibles clientes, es a las pequeñas empresas y autónomos a los que puede interesar buscar servicios de este tipo, externalizando toda actividad que nos impida centrarnos en lo fundamental para sacar adelante la empresa. Este en concreto parte de cuotas mensuales de 95 euros, y utilizándolos tenemos a mano desde cualquier lugar buena parte de la información que necesitamos para saber como marcha nuestro negocio.

Ignoro porqué restringen su actividad a un ámbito tan local, quizá el sistema de proceso de la información no esté lo suficientemente automatizado y no pueden abarcar más clientela, pero las posibilidades de esta forma de trabajar para las gestorías no tiene mala pinta, ni para ellas (parece evidente el potencial de mejora los procesos de trabajo) ni para sus clientes, que se evitan el trabajo de procesar la información y tienen a mano los datos necesarios para conocer el estado de salud de su empresa.

Más información | Altervia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio